¡ALERTAS!

Más que tres puntos para el Villarrubia

El equipo de Javi Sánchez afronta este domingo en El Prado un bonito derbi ante el Talavera en un nuevo directo por la salvación. Los blanquiazules quieren alargar su racha positiva.


El Formac Villarrubia afronta este domingo en El Prado un derbi regional de rachas opuestas (17 horas, en directo por CMM Play y dirigido por el andaluz Ruíz Aguilera). Será un partido lleno de alicientes y con cierto sabor amargo por la situación en la tabla de los equipos castellano manchegos. Y es que el Villarrubia parte con ventaja respecto a Talavera y Villarrobledo, los otros dos compañeros de viaje en la aventura de la división de bronce.

Sin embargo, el equipo de Javi Sánchez llega a la cita con la moral por las nubes, lleno de confianza y muy motivado para seguir luchando por el sueño de la salvación. Y es que los blanquiazules no saben lo que es perder en este 2020 tras encadenar tres victorias y dos empates en los últimos cinco encuentros. Además, el Villarrubia se ha empezado a mostrar como un rival fiable en su feudo y casi demoledor. En este sentido, lejos de casa, los de Sánchez siguen compitiendo y siguen dando la cara, pero las victorias parecen resistirse.

En el lado opuesto aparece el Talavera, un equipo venido a menos y que no sabe lo que es ganar desde el pasado 8 de diciembre. Con 21 puntos en su casillero y en puestos de promoción de descenso, los de Fran Alcoy llevan seis partidos sin ganar y llegan a este derbi después de sumar un empate en la ciudad deportiva del Granada ante el filial nazarí.

Llegados a este punto, Talavera y Villarrubia afrontarán un duelo de necesidades por huir de la zona peligrosa de la tabla. Aunque los de Javi Sánchez no sean los más necesitados, el Villarrubia quiere alargar su buena racha para que la flor no sea solo cuestión de un día o del mes de enero, sino que quieren seguir puntuando para lograr cuanto antes el objetivo de la salvación y más aún, de cara a un mes de febrero donde buena parte de las habichuelas están en juego y donde el golaverage empieza a ser determinante.

Para la cita dominical, el técnico toledano no podrá contar con Dieguito por sanción, mientras que Fran Cortés puede ser la principal novedad al superar su lesión de rodilla. El resto estará disponible para un técnico que se quedó a las puertas de fichar un delantero en el mercado invernal y que confía ciegamente en sus pupilos.

“Seguimos la línea de todo el año, la de ir partido a partido. Últimamente parece que nos están saliendo las cosas bien y vamos a ver si le damos continuidad y seguimos sumando puntos de cara al objetivo”, explicaba el mister en la previa del encuentro.

Además, hablando del rival, Javi Sánchez apuntaba que “nosotros hemos pasado por fases como las del Talavera. Tenemos que intentar sacar algo positivo de allí y, a partir de ahí, desearle lo mejor al Talavera. La necesidad de ellos es buena para nosotros. Iremos a plantear un partido serio y saldremos con la intención de ganar que sería muy importante para nosotros”.

Por último, aseguraba que “queremos hacer un partido serio, que su ímpetu inicial no nos pase factura y que generemos peligro para intentar ganar. Hemos trabajado en césped natural para adaptarnos lo mejor posible a las circunstancias. Empezamos el año muy bien y esperemos que no se quede todo en enero”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: