¡ALERTAS!

Argamasilla de Alba cuenta entre sus vecinos con el ganador de un Goya

La Corporación Municipal recibe a Jesús García como miembro del equipo ganador del Premio Goya 2020 al mejor maquillaje y peluquería por ‘Mientras dure la guerra’

Jesús García Ruiz ha recibido el reconocimiento de la Corporación Municipal de Argamasilla de Alba por la consecución del Premio Goya 2020, al mejor maquillaje y peluquería por ‘Mientras dure la guerra’, de Alejandro Amenábar, como miembro del equipo de caracterización de Nacho Díaz, que recogió el premio.

El alcalde, Pedro Ángel Jiménez, ha entregado este sábado a Jesús García un trofeo con el escudo de la localidad en reconocimiento de la Corporación y del pueblo de Argamasilla de Alba por su aportación a la obtención del Goya, “un orgullo para todos nosotros”, deseándole que está sea la primera de las muchas veces que, por motivos como este, visite el Ayuntamiento.

Para García ha sido un honor formar parte del equipo de Amenábar, al que ha calificado de “muy cercano” pero exigente en cuanto a la calidad del trabajo, que se manifestó en uno de los grandes retos que tuvo el equipo de caracterización, exigido por el director, como fue poner ante los espectadores a Miguel Unamuno (Karra Elejalde), José Millán-Astray (Eduard Fernández) y Francisco Franco (Santi Prego) sin que los actores perdieran su identidad ni los rasgos que los caracterizan. “Amenábar quería que el público viera al personaje pero que también reconociera al actor”, señalaba García, y para ello el equipo del que formaba parte se dedicó en exclusiva a estos tres personajes.

Para que los concejales pudieran ver y entender mejor su trabajo, García les ha mostrado la “nariz de franco” que utilizó Santi Prego, la prótesis del ojo empleada por Eduard Fernández en el papel de Millán-Astray, algunas cejas y otros elementos utilizados en el rodaje de la película.

El joven argamasillero, de tan solo 21 años y con poco más de un año en el oficio, está mostrando tener una gran proyección en el mundo del cine y la publicidad, para ello se ha formado con algunos de los mejores caracterizadores de España.

En la actualidad, García se encuentra inmerso en dos proyectos cinematográficos, de los cuales, por motivos profesionales, se mostró muy reservado en los detalles de los mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: