¡ALERTAS!

OyE Ciudad Real no puede con el Baloncesto Criptana

Hubo partido mientras le llegaron las fuerzas a OyE Ciudad Real, o sea, hasta el descanso. El equipo capitalino acusaba bajas importantes y solo disponía de siete jugadoras para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Baloncesto Criptana.

Al comienzo del partido las criptanenses apretaron a fondo el acelerador dispuestas a aprovechar su gran dinámica de juego y así romper pronto el partido. A los cuatro minutos el marcador ya reflejaba un 9-3 para las locales pero OyE Ciudad Real no estaba dispuesto a dejarse llevar. Rebeca Pando para las ciudadrealeñas con un triple y una gran canasta de dos redujo la diferencia a la mitad (9-8). Entonces el tridente de Baloncesto Criptana formado por Izquierdo, Argumánez y Agüero hacen acto de presencia y con un parcial de 11-0 vuelven a aumentar la ventaja para su equipo (20-8). El último minuto del primer cuarto lo gana OyE Ciudad Real por 2 a 4 lo que hace un total de 22-12 en el primer periodo.

Las chicas de Santi Amores salen en tromba con tres canastas seguidas de Raquel Cervilla en dos ocasiones y Lucía Cayuela, lo que hace reaccionar al técnico local que tiene que pedir tiempo muerto para ordenar ideas de su equipo. El partido entra en una fase de dominio visitante que con un triple de Rebeca Pando y una canasta de Celia González le dan la vuelta al resultado (26-27). Aquí se vivieron los minutos más intensos y bonitos para el espectador pues hubo lucha, buen juego y alternancia en el electrónico. Antes de irse a los vestuarios el Baloncesto Criptana consigue una renta de tres puntos que le hace irse con ventaja de 35-32 al descanso.

Se puede decir que aquí se acabó de alguna manera el partido. OyE Ciudad Real lo intentaba pero no conseguía ser el mismo equipo que desbordaba personalidad, descaro y acierto sobre todo en el segundo cuarto. Aunque Baloncesto Criptana tampoco desbordaba efecacia, al dejar a su rival en solo cuatro puntos, hizo que el resultado de 49-36 se pusiera muy cuesta arriba para las solo siete jugadoras visitantes en los últimos diez minutos.

En el último cuarto un poco más de lo mismo. El equipo criptanense siguió sumando y OyE Ciudad Real lejos de remontar solo esperaba que los minutos pasaran más rápido. Al final del partido se demostró la clasificación de uno y otro equipo. Un Baloncesto Criptana que está consiguiendo solidez en su juego durante muchas fases de los partidos y un OyE Ciudad Real que pese a intentarlo siempre y conseguir buenos minutos de juego no llega a completar un partido entero sobre todo con rivales que están por encima de la clasificación.

 Ficha técnica:

 Baloncesto Criptana 67 (22+13+14+18): Irene Izquierdo (9), Sara Castañeda (6), Rosa María Pérez-Bustos, Cristina Molina, Patricia Pérez, Ana Argumánez (19), Ana Isabel Pérez, María de la Osa (8), Soledad Agüero (17), Alicia Vela (4), Raquel Lucas (2), Alicia López-Ucendo.

B. OyE Ciudad Real 44 (12+20+4+8): Alba Martínez (6), Lucía Cayuela (13), Rebeca Pando (11), Raquel Cervilla (7), Pilar Esteban (1), Celia González (6), Majo Arévalo (6).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: