¡ALERTAS!

Tomelloso contará con Wifi gratuita en varios espacios públicos

Los equipos se instalarán en la plaza de España, los parques Urbano Martínez y Constitución y en la zona de piscinas de la Ciudad Deportiva

 

El Ayuntamiento de Tomelloso ofrecerá conexión a Internet inalámbrica y gratuita a los vecinos en cuatro espacios públicos repartidos por toda la ciudad. Así lo han explicado el alcalde accidental Francisco José Barato y el concejal de Nuevas Tecnologías, Raúl Zatón, que han destacado que se trata de un paso más en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y en el interés del equipo de gobierno de seguir trabajando para conseguir ayudas y financiación de otras administraciones. En este caso ha sido a través del proyecto “WiFi4EU” aprobado por el Parlamento Europeo que ha llegado a 224 municipios de todo el País, entre ellos, Tomelloso.

Según ha explicado Raúl Zatón, será un servicio totalmente gratuito para los vecinos y para el Ayuntamiento al incluirse en la ayuda el equipamiento, su puesta en marcha y mantenimiento durante dos años. Los equipos estarán listos en unos semanas y se instalarán en la plaza de España, en los parques Urbano Martínez y de la Constitución y en las piscinas cubierta y de verano de la Ciudad Deportiva. Las redes, ha explicado Zatón, no solo darán cobertura en un único punto de estos espacios sino en la totalidad de los recintos, unos espacios de mucha concurrencia de vecinos que ofrecerán un acceso fácil y gratuito a las tecnologías de la información y comunicación.

Zatón ha recordado por último que el equipo de gobierno seguirá trabajando para acceder a este tipo de ayudas por lo que la idea es ampliar estos puntos.

Para Francisco José Barato es muy importante facilitar a los vecinos el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías y a la administración electrónica por lo que en esta línea de incentivar el conocimiento y el acceso con estas redes públicas, ha anunciado que en el Registro del Ayuntamiento se están instalando unos terminales de acceso libre para que los vecinos consulten y accedan a Internet para poder realizar sus trámites, entre ellos, la presentación de instancias, certificados digitales o el pago de tributos, todo ello, ha dicho evitando esperas y siendo más eficientes.

Barato también ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la formación con el fin de potenciar y facilitar el acceso a los vecinos para fomentarel uso de la administración electrónica a través de estos puntos o desde sus domicilios. El objetivo del equipo de gobierno, ha dicho Barato, es poner a pleno rendimiento la administración electrónica en Tomelloso a lo largo del actual mandato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: