¡ALERTAS!

Uno de cada 3 castellano-manchegos se va a beneficiar de la subida de las pensiones, del sueldo de los funcionarios y del SMI

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno de España de Castilla-La Mancha , que ha afirmado que solo en el primer mes del Gobierno de Pedro Sánchez, éstas iniciativas sociales  ;  la subida de las pensiones , del sueldo de los funcionarios y del SMI,  repercuten en más de medio millón de personas en la región .

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha informado en rueda de prensa de la incidencia de las medidas sociales adoptadas por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez que, en nuestra región, beneficia a más de 500.000 personas.

Se trata de la subida para este año de las pensiones en un 0,9%, que beneficiará tanto a las pensiones contributivas como no contributivas y de clases pasivas y que tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 14 de enero, que supone un incremento para 358.549 pensionistas de Castilla-La Mancha.

Así mismo, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 21 de enero un Real Decreto-ley sobre incremento retributivo del sector público en 2020, en consonancia con los compromisos asumidos con los sindicatos en materia de función pública.

De éste modo, en Castilla-La Mancha, un total de 133.757 empleadas y empleados públicos de todas las Administraciones se verán beneficiados por esta medida. (17.000 de la Administración Pública Estatal; 73.370 de la Administración Autonómica, 39.936 de la Administración Local y 3.451 de las Universidades).

En cuanto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ha dicho que  surge de una demanda social y del consenso entre fuerzas sindicales y patronal y es el primer gran acuerdo del nuevo Ejecutivo, dando respuesta al mandato de la mayoría social del país.

Supone un aumento de 50€ y es un primer paso para alcanzar el objetivo de que el SMI se sitúe al final de la legislatura en el 60% del salario medio español, tal y como recomienda la Carta Social Europea. Ha sido fruto del diálogo social y toma como base la concesión solidaria de los agentes sociales, a los que el Ejecutivo ha agradecido la voluntad de acuerdo.
Éste incremento, beneficia a unos 60.000 empleados en Castilla-La Mancha, con especial relevancia en mujeres y jóvenes, puesto que son los más afectados por contratos temporales y bajos salarios, según ha señalado Tierraseca.

“Solo con estas tres medidas –ha incidido el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha- en el primer mes del nuevo Gobierno de España se benefician más del 27% de la población de nuestro región”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: