¡ALERTAS!

El PP lamenta que 1.384 vecinos de la provincia hayan perdido su puesto de trabajo en el último mes

El portavoz del PP en la Diputación , Adrián Fernández recuerda  que, según los últimos datos de la EPA, Ciudad Real fue la provincia española en la que más creció el paro en 2019.

Considera que hay que replantearse las políticas de creación de empleo a nivel provincial porque “definitivamente no están funcionando” y lamenta que ” los únicos puestos de trabajo que les preocupan a los socialistas son los suyos y los de sus socios”.

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha afirmado que el PSOE “es una máquina de crear parados”.

Así lo ha asegurado tras conocerse los datos del paro del mes de enero, unos datos que reflejan que hay 3.253.853 parados en España, 90.248 más en enero, la peor cifra desde 2014. Esto perjudica a las pensiones porque en enero se dieron de baja 244.044 trabajadores de la Seguridad Social.

Todo parece indicar, según ha manifestado, que Sánchez va por la misma senda que Zapatero “cargándose todo lo avanzado, con muchísimo esfuerzo y gracias a las políticas puestas en marcha por el PP”. Considera que la situación es de gravedad y que la derogación de la reforma laboral, sumada a las políticas de izquierda radical, empeorarán el problema.

Al hilo de esta cuestión, Fernández ha destacado que los únicos puestos de trabajo que les preocupan a los socialistas son los suyos y los de sus socios. Así, ha destacado que Sánchez preside el Gobierno más numeroso de Europa con 22 ministros entre los que se incluye a cuatro vicepresidentes y 29 secretarios de Estado. El número de altos cargos ha aumentado en un 40% con respecto al último gobierno del PP y los asesores suman un 37% más.

A nivel regional, la situación es aún más grave dado que, mientras en España el paro se ha incrementado un 2,8%, en Castilla-La Mancha la subida ha sido de un 4,27%, con lo que, en un solo mes, 7.276 castellano-manchegos se han quedado en la calle.

Por otro lado, Adrián Fernández ha apuntado que 1.384 vecinos de la provincia de Ciudad Real han perdido el empleo en el último mes y que el número de parados se ha situado en 49.272, de los que 17.857 son hombres y 31.415 mujeres. Además, 263 jóvenes de la provincia menores de 25 años han perdido su trabajo solo en el último mes.

El portavoz popular lamenta que el paro no deje de aumentar en la provincia de Ciudad Real mientras las administraciones socialistas “miran para otro lado”. Además, y tras recordar que hemos sido la provincia española en la que más ha subido el paro en 2019 según la EPA, ha hecho un llamamiento urgente a los responsables provinciales del PSOE para que se produzca un cambio en las políticas de empleo ya que “definitivamente no están funcionando”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: