¡ALERTAS!

La UCLM construirá en Ciudad Real la Facultad de Medicina más moderna, sostenible , accesible y abierta a la ciudad

El rector de la UCLM Miguel Ángel Collado ha presenta hoy el proyecto del nuevo edificio de la Facultad de Medicina de Ciudad Real que en dos años habrá puesto en pie “una facultad moderna, sostenible, accesible y abierta a la ciudad” y que será un referente en la Universidad Española.

Además Collado ha anunciado que el próximo curso se pondrá en funcionamiento una Bodega Experimental a escala piloto en Ciudad Real .

En un encuentro con los medios de comunicación para dar cuenta del estado actual en el que se encuentra actualmente la UCLM ” de buena salud y  estabilidad  financiera “, el rector ha presentado dos de los proyectos que se van a acometer próximamente en el Campus de la capital ; el nuevo edificio de la Facultad de Medicina y una bodega experimental a escala piloto.

La Facultad de Medicina en Ciudad Real  es sin duda el gran proyecto de la gestión de Miguel Ángel Collado al frente de la UCLM, un edificio en el que se invertirá 25 millones de euros de fondos europeos FEDER y que se empezará a construir en el últimos trimestre de este año para estar finalizado en 2022.

Un edificio de 17.000 metros cuadrados en 4 plantas, con 10.000 metros destinados a docencia, 4.000 a investigación y 600 para un Instituto de Medicina Legal.

Un edificio moderno diseñado por los arquitectos de la UCLM que estará integrado en la zona del Hospital con un gran pasillo verde y con conexión subterránea con el centro hospitalario , y un edificio , en palabras del rector ” sostenible, accesible , integrado y abierto a la ciudad”.

Sostenible porque como ha detallado Collado se pretende que  tienda a huella cero de carbono, que recoja el agua en aljibes y con paneles solares y abierto a la ciudad porque estará construido sobre una gran plaza abierta para albergar cine, teatro o actividades deportivas.

Una Bodega Experimental a escala piloto

El otro proyecto de la UCLM en Ciudad Real será como ha anunciado el rector una Bodega Experimental a escala piloto y en que la Universidad Regional invertirá 1 millón de euros.

Se trata de una  bodega de 400 metros cuadrados ,  en el entorno de la Escuela de Ingenieros Agronómos, para que los estudiantes del Grado de Enología puedan ver en vivo como se desarrolla todo el proceso de producción del vino, desde que llega la uva  hasta que se embotella e incluye además un laboratorio.

“Será un proyecto emblemático para Ciudad Real ” ha subrayado el rector  que ha avanzado que estará en funcionamiento para el próximo curso.

El rector de la UCLM ha mostrado su satisfacción por estos dos nuevos proyectos que vienen a reforzar y ampliar la oferta de infraestructuras que la Universidad Regional tiene en Ciudad Real pues como ha destacado Collado, “tenemos alumnos, docentes, investigadores, personal administrativo y queremos seguir creciendo en infraestructuras”.

La UCLM goza de una buena situación y estabilidad

Al hilo de esta cuestión, el máximo responsable de la Universidad Regional ha aprovechado para exponer ante los medios , un balance de la situación actual en la que se encuentra la Institución Académica.

“Buena situación y estabilidad”, así ha definido el rector de la UCLM la situación en la que se encuentra actualmente la Universidad Regional tras el convenio firmado con la Junta de Comunidades hasta 2021 . “El Gobierno de CLM está pagando regularmente y eso a la UCLM le está dando estabilidad porque tenemos financiación “, ha asegurado Miguel Ángel Collado.

“Castilla-La Mancha está creciendo como Universidad y región, ha asegurado el rector , lo que nos está permitiendo aumentar el número de estudiantes, actualmente cuenta con 25.700 alumnos matriculados, destacando en este aspecto, ” el éxito que han tenido las nuevas titulaciones y los masters y doctorados”,para añadir que también se ha incrementado  el número de profesores , de investigadores y de  personal administrativo”, ha especificado .

En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas, Miguel Ángel Collado no ha querido confirmar ni desmentir ni se presentará a la reelección como rector de la UCLM en el nuevo proceso electoral que tendrá lugar en abril,  pero sí ha afirmado que ” hay un proyecto que me gustaría culminar”. No obstante ha pedido respetar los tiempos y ha dicho que anunciará su decisión cuando se convoquen las elecciones para añadir que pueden ser candidatos a rector  todos los catedráticos de la UCLM.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: