¡ALERTAS!

Page califica de “legítimas” las protestas de los agricultores y ganaderos castellano-manchegos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que las protestas “legítimas” que el sector agrario está llevando a cabo a todo el país, “merecen que en primer lugar seamos sensibles”.

El presidente regional también se ha pronunciado acerca de las movilizaciones del sector primario que se vienen produciendo en las últimas fechas, que ha calificado como “legítimas” y para las que ha pedido “sensibilidad” por parte de las administraciones, señalando que, en lo que respecta a Castilla-La Mancha, “nosotros, de antemano, ayer ya mantuvimos una posición acordada con todos los colectivos implicados” liderada por el consejero del ramo, Francisco Martínez Arroyo. e igualmente ha puesto en valor las negociaciones que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, está llevando a cabo con el sector .

García-Page ha vinculado la problemática al ámbito comunitario afirmando que “necesitamos una propuesta útil, para el contexto europeo, porque seguramente cabe algún tipo de ajuste legal que permita una equivalencia”. En este sentido, el presidente autonómico ha mostrado su confianza en el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas “que es muy experto y muy serio, y se va a reunir con el sector”, ha subrayado.

Defensa “a ultranza” de la PAC

En cuanto a la Política Agraria Común (PAC), el jefe del Ejecutivo autonómico ha indicado que “hay que tener consenso porque defendemos a ultranza que pongamos suelo firme en Europa para defender una negociación de la que dependen muchos ingresos de la Comunidad Autónoma, a personas, entidades y socialmente al conjunto de la región”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: