¡ALERTAS!

Cañizares exige a Page que se dedique a gobernar la región porque está en “clara decadencia”

Afirma que “Page no puede presumir de los que está haciendo en Castilla-La Mancha y pretende hacerse un nombre a nivel nacional dándole pellizcos de monja a Sánchez, pero eso es solo un paripé, porque no rompe con él”.

 El senador popular y presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha exigido a Emiliano García-Page que se dedique a gobernar la región porque está en “clara decadencia” debido a sus políticas demagógicas e irresponsables.

En rueda de prensa, ha señalado que Castilla-La Mancha fue la comunidad autónoma donde más subió el paro en el último año y que Ciudad Real fue la provincia que más empleo destruyó en 2019. Además, ha recordado que nuestra provincia ha dejado de liderar las exportaciones y que somos la segunda provincia de España que más población ha perdido.

Está convencido Cañizares de que Toledo o Guadalajara se benefician de su proximidad con Madrid, pero que Cuenca, Ciudad Real y Albacete son “el epicentro de la desaceleración y la destrucción de empleo de España”.

Especial mención merece, en su opinión, el informe de la AIReF conocido en estos días en el que se recoge que Castilla-La Mancha será la segunda región de España que menos crezca frente a otras comunidades autónomas, como Andalucía, que crecerán un 30% más que la nuestra.

Está convencido Cañizares de que las desastrosas políticas socialistas se están notando en Castilla-La Mancha más que en ningún sitio y que los resultados son “catastróficos”. Además, ha lamentado que los socialistas, en vez de hacer autocrítica y adoptar medidas, se dediquen a atacar a la oposición e insultar cuando se dan a conocer datos oficiales procedentes de organismos gobernados por su propio partido.

El senador popular también se ha referido a la crisis que atraviesa el sector agrario, crisis que afecta a esta provincia más que a otras. En su opinión, en Castilla-La Mancha carecemos de política agraria propia y “solo malgestionamos los recursos que vienen de la Unión Europea”, por eso considera “indispensable” desarrollar las potencialidades de nuestra tierra, invertir en infraestructuras y una política sobre el agua al margen de enfrentamientos políticos.

“Page no puede presumir de los que está haciendo en Castilla-La Mancha y pretende hacerse un nombre a nivel nacional dándole pellizcos de monja a Sánchez, pero eso es solo un paripé, porque no rompe con él y sus diputados votan todos a una”, ha aseverado.

Frente a esto, y tras pedirle a José Manuel Caballero que se ponga las pilas ante estos datos “catastróficos”, ha señalado que el PP está preocupado por esta situación y que está trabajando día a día desde todas las instituciones para revertir la situación y frenar la destrucción de empleo, la despoblación y el cierre de empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: