¡ALERTAS!

Celebrada con éxito la 1ª Feria de Universidades y Estudios Superiores organizada por el Colegio Marianistas

Cerca de 1.000 visitantes, entre alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y sus acompañantes, pasaron por el pabellón polideportivo del colegio Nuestra Señora del Prado durante la 1ª Feria de Universidades y Centros de Estudios Superiores.

En el acto de inauguración, Javier Poncela como director titular del colegio,  Julián Serna como director de ESO y Bachillerato y  Ignacio Sánchez Pascual como representante y concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, se dirigieron a la asamblea para ensalzar la iniciativa que ha tenido el centro educativo para congregar a numerosas universidades y otras entidades que se postulan como alternativas de formación para los estudiantes que acaban sus estudios medios. A su vez, el Colegio Nuestra Señora del Prado busca dar un servicio no solo a su alumnado sino a toda la comarca en beneficio de la capacidad de elección y de tener un trato más directo por parte de las instituciones presentes en la feria. Todos los centros y alumnos de la ciudad y alrededores estaban invitados, y a dicha llamada acudieron el Colegio Hermano Gárate, Colegio San Francisco Javier, Colegio San Francisco de Asís y el IES Campo de Calatrava de Miguelturra.

A pesar de ser la primera edición, todos los expositores se mostraron muy satisfechos con la calidad de la organización y la cercanía del personal encargado de atender a sus necesidades. A la vez, también se mostraron sorprendidos por la cantidad de alumnos que a lo largo de todo el día buscaron información en sus respectivos programas. Uno de los puestos más visitados por los alumnos fue el del Ejército de Tierra, donde numerosos chicos y chicas se interesaron por un futuro en dicha institución.

También cabe resaltar la gran afluencia a las distintas conferencias que se organizaron de manera paralela a la feria. Entre todas ellas destacaron especialmente: “Situación actual de la Universidad”, por  Luis Arroyo, rector emérito de la UCLM, “La Salida Profesional del Ejército”, por  Juan Manuel del Hierro y  Pedro Fernández, coronel y comandante del Ejército de Tierra respectivamente, “Acceso y Admisión a la Universidad de la UCLM”, por Isidro Peña y “Empleabilidad en las Instituciones de la Unión Europea”, por Mario Villamor.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: