¡ALERTAS!

Rodríguez exige a Page medidas urgentes para combatir las insoportables cifras de paro femenino en la región

Señala que la independencia económica de la mujer es la “mejor herramienta” para combatir la desigualdad, luchar contra la violencia de género y contra la discriminación. Recuerda que los planes de empleo del Gobierno regional “solo sirven para perpetuar aún más el fracaso”, ya que no consiguen reducir la brecha de género en el empleo ni en la afiliación a la Seguridad Social de las mujeres

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha exigido hoy al Gobierno regional que ponga en marcha “medidas urgentes” para combatir las “lamentables” cifras de paro femenino en nuestra región.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en el Pleno de las Cortes Regionales, donde ha recordado al Gobierno regional que la mejor política social es la creación de empleo y que para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres la solución es apostar por medidas que fomenten la generación de empleo femenino.

En este sentido, el parlamentario popular ha lamentado que según la última Encuesta de Población Activa (EPA) la tasa de paro femenino duplica al de los hombres, un 21,92 por ciento, lo que se traduce en 95.800 mujeres desempleadas.

Ante esta situación, Rodríguez ha pedido al Gobierno regional que deje de “mirar para otro lado”, ya que detrás de los números hay personas desesperadas que no pueden desarrollar su proyecto de vida personal y profesional.

De esta manera, ha asegurado que la “mejor herramienta” para combatir la desigualdad, luchar contra la violencia de género y contra la discriminación a las mujeres es su independencia económica.

Rodríguez ha recordado que los planes de empleo del Gobierno regional “solo sirven para perpetuar aún más el fracaso”, ya que no consiguen reducir la brecha de género en el empleo ni en la afiliación a la Seguridad Social.

Por ello, ha preguntado al Gobierno de Page si realmente los planes de empleo están resultando efectivos, dónde están los informes de impacto de género de estos planes, cuántas mujeres se han integrado en el mercado laboral y cuántas se mantienen en el mismo.

Así, ha insistido en que para crear empleo femenino se necesita que el empresario confíe en las políticas de un Gobierno responsable y eficaz que apoyen al comercio, ayude a las pequeñas y medianas empresas, cree un marco normativo y tributario que ofrezca facilidades y que apueste por sectores estratégicos de la región para que sean ellos los que generen empleo de calidad.

Por todo lo anterior, Rodríguez ha vuelto a exigir al Gobierno de Page medidas urgentes de intervención para eliminar la brecha de género en el empleo y en la afiliación a la Seguridad Social de las mujeres con el fin de combatir las “insoportables cifras” de paro femenino en nuestra región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: