¡ALERTAS!

Tras 8 años sin nacimientos, nace el primer bebé en Valdemarco del Esteras

Tras más de 8 años sin nacimientos, los vecinos de la  pequeña población ciudadrealeña  de Valdemanco del Esteras de apenas 160 habitantes, han visto nacer un bebé .

Foto de archivo

Se trata de una niña llamada Alma que ” ha llenado de esperanza al pueblo”, ha señalado a EFE la alcaldesa, Julia Manzano.

“Somos una población muy envejecida y los pocos jóvenes que viven aquí no tienen trabajo por lo que ni se plantean tener hijos por la falta de oportunidades”, ha explicado Manzano, quien ha adelantado que “en cuanto Alma y su mamá de 21 años puedan salir de casa  ( la niña ha sido ochomesina), recibirán todo el apoyo y algún que otro regalo por parte del Ayuntamiento que, sin duda, merecen”.

El nacimiento de Alma “es todo un acontecimiento, una noticia histórica para Valdemanco y un halo de esperanza para pueblos como el nuestro que representa como otros a la España vaciada” ha subrayado la alcaldesa que ha mostrado su esperanza en que  “cunda el ejemplo y la nueva valdemanqueña no esté sola por las calles del pueblo dentro de unos años y pueda jugar e ir al colegio con otros niños que ojalá también nazcan en la localidad o vengan a vivir a nuestro idílico pueblo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: