¡ALERTAS!

Un autobús recorrerá los barrios de la capital para acercar a los vecinos los recursos municipales

La Concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha una campaña para el fomento de las asociaciones, que se conozcan los Puntos de Inclusión Digital y para acercar los recursos de la concejalía y del Ayuntamiento a los barrios.

El autobús de Participación visitará desde hoy todos los barrios de Ciudad Real y todas las pedanías, durante los meses de febrero, marzo y abril, los martes y jueves desde las 11:30 de la mañana y por espacio de dos horas.

La concejala de Participación, Sara Martínez, pedía a los vecinos y vecinas de esos barrios que se acerquen a conocernos, que se den de alta en las iniciativas puestas en marcha para poder participar y crear esa comunidad en Ciudad Real, y con ese fin que es acercar el Ayuntamiento a los barios podamos crear una ciudad más participativa, más democrática y más implicada con los movimientos asociativos, y con todos los vecinos que están invitados al autobús de Participación.

Entre los objetivos de esta campaña está el acercar a la ciudadanía la herramienta digital https://hacemos.ciudadreal.es/, favoreciendo la incorporación de nuevos usuarios, para que puedan participar en las propuestas y en la actividad que se vuelque en esta plataforma.

También se informará a los asistentes sobre la puesta en funcionamiento de los 17 Puntos de Inclusión Digital con los que cuenta Ciudad Real y que han sido financiados por la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial de Ciudad Real. Están ubicados en la Casa de la Ciudad (donde los usuarios que quieran acceder deberán registrarse), Registro Municipal, Museo del Quijote, Centro Verde, Centro Social de Fuensanta, Centro Social San Juan de Ávila, Centro Social de Los Ángeles, Centro Social de La Granja, Centro Cívico de Los Rosales, Edificio Juan Alcaide, Museo Elisa Cendrero, Cruz Roja, Secretariado Gitano, CEPAIM, Centro Cívico de la Poblachuela, Centro Social de Valverde y Centro Social de Las Casas.

Los técnicos de la Concejalía también darán a conocer las cuestiones necesarias para la creación de asociaciones, los recursos de la Concejalía y del Ayuntamiento. Entre ellos la campaña de la Concejalía de Sostenibilidad para la limpieza de los orines de los perros, cuyas botellas rellenables se entregarán por todos los barrios.

El calendario de visitas del autobús de Participación a los barrios es el siguiente:

FEBRERO

Jueves 2. Plaza Mayor.
Martes 11. Torreón
Jueves 13. Plaza de Toros
Martes 18. Morería
Jueves 20. Larache
Martes 25. Los Ángeles
Jueves 28. El Perchel

MARZO

Martes 3. El Pilar
Jueves 5. Puerta de Toledo
Martes 10. Camino de la Guija
Jueves 17. Puerta de Santa María
Martes 24. Ciudad Jardín
Jueves 26. Los Rosales
Martes 31. Nuevo Hospital.

ABRIL

Jueves 2. La Poblachuela
Jueves 16. Nuevo Parque
Martes 21. Las Casas
Jueves 23. La Granja
Martes 28. Valverde
Jueves 30. Camino Viejo de Alarcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: