¡ALERTAS!

Piden 4 años de prisión para una mujer de Ciudad Real por vender “rebujao” en su domicilio

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo jueves, 13 de febrero, a P.A.L., acusada de vender una droga conocida ‘rebujao” o “rebujito”, que es un compuesto de heroína y cocaína, en un domicilio de Ciudad Real.

Unos hechos que la Fiscalía ha considerado constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y para los que ha solicitado una pena de cuatro años y medio de prisión.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, señala como los hechos se remontan a febrero de 2016 cuando la Policía tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en el inmueble donde residía la acusada y en el que, según la Fiscalía, se hacía distribución al por menor de estupefacientes.

Tras el registro realizado el 2 de febrero en presencia de la acusada, el escrito señala que los agentes intervinieron un total de 20 papelinas de la sustancia tóxica conocida como ‘rebujao’ o “rebujito” distribuida en monodosis y compuesta de 1,8 gramos de heroína con una mezcla de cocaína y heroína con el 84 por ciento de la primera sustancia y el 4 por ciento de la segunda. Además también se halló heroína, 0,54 gramos de cocaína con una pureza del 93,4 % y 19,69 gramos de Alprazolam utilizado para cortar la droga.

Junto con la sustancia también se intervinieron varias básculas de precisión con restos de estupefacientes, recortes circulares de bolsas utilizadas para la confección de las dosis, así como hojas con anotaciones manuscritas de clientes y cantidades económicas debidas y pagadas.

En el escrito también se explica que el valor de mercado de la sustancia intervenida asciende a 549,04 euros, y que toda la sustancia intervenida estaba preparada para ser destinada al tráfico ilícito.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha solicitado el pago de una multa de 1.647,12 euros con responsabilidad civil subsidiaria de 9 meses de prisión en caso de impago de la multa y el comiso de la sustancia intervenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: