¡ALERTAS!

Larga y gloriosa vida a las nenas del Gobierno

Las muñecas de Famosa se dirigen al portal
para hacer llegar al niño su cariño y su amistad
y Jesús en el pesebre se ríe porque está alegre,
y Jesús en el pesebre se ríe porque está alegre.
Nochebuena de amor, Navidad jubilosa,
es el mensaje feliz de las muñecas Famosa.

Al presente las muñecas de Famosa ya no se dirigen al Portal. Las muñecas de Famosa, en la actualidad, se encaminan al Congreso de los Diputados, a los Ministerios, a las Secretarias de Estado. No van buscando al Niño Jesús, que no saben quién es. No traen mensajes de felicidad, ni vienen jubilosas.
Portean inquina, adoctrinamiento, necedades y una diarrea mental y verbal que necesita ser tratada urgentemente con Fortasec. Cualquier proceder para escalar hasta el final de escalera es bienvenido aunque no sea fraudulento, si con ello nos aseguramos una buena cantidad de “platita” para vivir a lo grande sin muchas fatiguitas que dice el cantar:
Que fatiguita la mía,
Me han randao la talega
Hasta arriba de comida.

De cómo se gobierna un país no tendrá mucha idea, pero de coña marina van bien servidas. La supernena, Carmen Calvo, que estudió en el colegio de las Madres Escolapias de Cabra, Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha padecido uno de esas cagaleras mentales que sufre de vez en cuando, más de vez en vez de cuando en cuando. Al hacer alusión al Holocausto poquito de oro ha pedido:” recordar el Holocausto como el mejor pilar ético y político de defensa de la democracia”. Con ello convierte el genocidio en una base del Estado. Haciendo, además, un homenaje a la tragedia del pueblo judío a manos de los nazi.

Irene Montero, la Venus de Ventas, que no la de Botticelli, Ministra de Igualdad, igualmente, ha puesto su granito de arena en las frases magistrales que salen cuando abren la abertura que tienen en la cara. La Señora Ministra ha propuesto que se hable de familias “monomarentales” al entender que el término “monoparental” procede de “padre” e introduce un sesgo machista en la lengua. Habla de Consejo de Ministras y Ministras. Y en la rueda de prensa ha defendido que: “que “los hijos e hijas de padres machistas tienen el mismo derecho a ser educados en libertad, en feminismo y en igualdad”. Ha tuteado a los periodistas, porque todos se conocen desde antes de que les salieran los dientes de leche. Además, ha empleado los dos géneros “hijos e hijas” y se ha referido a un conjunto del Gobierno como “nosotras”.

En un encuentro bajo el lema ‘El futuro es nuestro’ con Rebeldía, las juventudes de Podemos, Montero dio rienda suelta a sus teorías sobre el voto a los 16 años. Si puedes trabajar a los dieciséis años, también puedes votar, el problema es que la sociedad es muy “adultocéntrica”. Ya puede ir la Real Academia de la Lengua tomando nota. Trabajo no le va a faltar. Saca el whisky Cheli para el personal y vamo’ hacer un guateque…

Ante tanta falta de seso, entendimiento y criterio no he podido sustraerme a publicar la biografía de una mujer excepcional: María Castellano Arroyo.

Fue María Castellano Arroyo un regalo de reyes para sus padres, pues nació un 6 de Enero de 1948. Sus ojos se abrieron en una cortijada denominada Fuentetétar, cerca de las localidades de Méngibar, Las Infantas, Fuerte del Rey y Jaén. En aquella cortijada, las familias que la habitan deciden contratar los servicios de un maestro para que atienda las necesidades formativas de sus hijos. Se trasladó a vivir con su abuela a Jaén, y allí cursó estudios en el Colegio de las Carmelitas. Llegó la hora de la Universidad. Quería estudiar Medicina pero para ello tenía que marcharse a Granada. En principio su padre se opuso, pero aceptó el consejo de convenció un padre limosnero de San Rafael que iba de vez en cuando por la cortijada. Le dijo que no se preocupara porque a su hija no le iba a pasar nada. Y fue ese padre limosnero quien la llevó a la Residencia de María Inmaculada, popularmente conocido como el Servicio Doméstico.
Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada en 1972. Se doctoró en 1977. Fue la primera catedrática de Medicina de España y pionera en asuntos de relevancia social como el tratamiento de la violencia de género o los estudios para las ‘pruebas de paternidad’.
Especialista en: Medicina Legal y Forense, en Medicina del Trabajo y en Análisis Clínicos. Médico Forense por oposición en 1978. Profesora Adjunto de Medicina Legal en 1978.
Amplía estudios en el Institut de Médecine Légale de Liège (Bélgica), con el profesor Armand André, durante el Curso 1978-79, realizando estudios e investigación sobre marcadores genético-moleculares aplicados a la investigación de la paternidad y a la identificación de indicios biológicos.
Catedrática de Medicina Legal de la Universidad de Zaragoza en enero de 1980, primera mujer que obtiene en España una cátedra en Facultades de Medicina.
Jefe de Servicio de Medicina Legal y Toxicología del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, desde 1980 hasta septiembre de 1996. Académica de Número de la Real Academia de Medicina de Zaragoza desde 1986 hasta 1997; actualmente: Académica Honoraria. Catedrática de Medicina Legal de la Universidad de Granada desde septiembre de 1996 hasta la actualidad.
Académica de Número de la Real Academia de Medicina de Granada. Sillón nº 13. Medicina del Trabajo. Discurso de ingreso: “Bosquejo histórico de la Medicina del Trabajo: La Medicina del Trabajo instrumento de desarrollo social y económico”. Fecha de lectura: 25 de junio de 2007.
Académica de la Real Academia Nacional de Medicina en mayo de 2012. Cruz de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort, por su colaboración con la Administración de Justicia, en 1983.Medalla al Mérito Policial, con Distintivo Blanco, por su colaboración en la formación de la Policía Judicial española. Zaragoza 1992. Secretaria de la Internacional Academy of Legal Medecine, desde 1993 hasta 1998.
Presidenta del Comité Organizador del XVº Congreso of de Internacional Academy of Legal Medecine. Zaragoza. 27-31de mayo de 1993. Ha formado parte de las Comisiones de Ética y Deontología Médica de los Colegios Médicos de Zaragoza (1983-1996) y de Granada (1997-2010).
Vocal de la Comisión Central de Deontología. OrganizacióMédica Colegial (CGCM) desde 2010. Ha publicado más de 300 artículos en las diversas áreas de la Medicina Legal y Forense.
Ha publicado más de 50 capítulos de libros especializados en Medicina Legal, Toxicología Forense, Derecho sanitario, Ética y Deontología médica y Medicina del Trabajo y salud laboral. Ha sido autora de más de 300 ponencias e intervenciones en Congresos nacionales e internacionales.
Ha dirigido 33 Tesis Doctorales. Líneas de investigación: Violencia en el medio familiar, Psiquiatría Forense (valoración del daño psíquico, valoración de peligrosidad… ), Derecho sanitario.
Presidenta de La Orden de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro y Basílica de San Juan de Dios.
En el plano personal, perdió a su marido en un accidente de tráfico y a su hijo por un cáncer de huesos; y a ella misma le han diagnosticado un cáncer de ovarios.
Viendo esta vida, me he acordado de la anécdota de Churchill al que una vez una diputada en el Parlamento le dijo: “si usted fuera mi marido le pondría cianuro en el té” y Churchill le contestó “ y si usted fuera mi mujer, me lo bebería”.
Como diría Don Quijote “Es tan ligera la lengua como el pensamiento, que si son malas las preñeces de los pensamientos, las empeoran los partos de la lengua”.
Señoras Ministras de Famosa, como señalaría Indira Gandhi, primera ministra de India entre 1966 y 1977 y nuevamente desde 1980 hasta su muerte en 1984.” “Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”.
Trabajen, dejen la demagogia a un lado, entierren el adoctrinamiento y lleguen al Gobierno para mejorar las condiciones de vida del ser humano; y salir del Gobierno con las manos limpias y la bolsa vacía.

Lucía Ballesteros

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: