¡ALERTAS!

Una manifestación a las puertas del Ministerio de Transición Ecológica denunciará la situación de Las Tablas de Daimiel

Una manifestación “después de Semana Santa” todavía sin fecha cerrada es lo que se acordó el sábado en la reunión convocada desde el grupo de Facebook ‘Me gusta…Daimiel’ en la laguna de Navaseca. Entre los 30 asistentes estuvo el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, que señala que el Ayuntamiento estudiará su participación.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, asistió este sábado a la concentración que se convocó desde el grupo de Facebook ‘Me gusta…Daimiel’ para estudiar e impulsar diferentes acciones ciudadanas que den visibilidad a la situación por la que atraviesa el Parque Nacional de Las Tablas. Esta primera toma de contacto reunió a unas 30 personas en la laguna Navaseca y como movilización inicial se decidió realizar una manifestación a las puertas del Ministerio de Transición Ecológica.

La fecha no se ha cerrado, pero “sería después de Semana Santa” y una vez que se tenga la autorización del Ministerio Interior. Un trámite del que se encargará José Ignacio García-Muñoz, profesor daimieleño residente en Madrid que ha liderado este movimiento desde el grupo de Facebook.

Fisac ha comentado que el Ayuntamiento de Daimiel analizará su participación en la misma, recalcando que se respaldará “cualquier iniciativa ciudadana” a favor de la conservación de Las Tablas. “Somos partidarios de apoyar, pero también somos partidarios de ir a través de las instituciones y siempre de la mano del Patronato y del director del Parque Nacional”, precisaba.

A la espera de concretar los detalles de esa manifestación, en la reunión en Navaseca también se decidió preparar unas camisetas y organizar una serie de charlas con expertos en la materia, iniciativa que se movería a través de la Comisión 0,7, según exponía Fisac.

Valoración sobre el plan ministerial

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente veía positivo el plan que está ultimando el ministerio de Transición Ecológica para clausurar los pozos ilegales del entorno de Las Tablas. En declaraciones a Radio Daimiel, Fisac decía que “todas las medidas para salvaguardar nuestro acuífero deber ser tomadas en cuenta” y recalcaba que el cierre de estos pozos debe hacerse “siempre, sí o sí”, independientemente del estado de Las Tablas. “Toda ilegalidad hay que perseguirla”, proclamaba.
No obstante, Fisac urgía la aprobación del trasvase como la medida más necesaria en estos momentos. “El parque está en la UVI y la única forma de pasarlo a planta es con el trasvase”, incidía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: