¡ALERTAS!

El Hospital de Ciudad Real hace más bonitas, agradables y relajantes las plantas de Pediatría y Salud Mental Infanto Juvenil

 La decoración de las plantas de Pediatría y Salud Mental Infanto Juvenil de Ciudad Real se han realizado gracias a la colaboración de la Fundación Curarte y la financiación de Solidaridad Carrefour.

Adecuar los espacios dedicados a la atención sanitaria y hospitalización de los más pequeños para que se sientan en un entorno más acorde a sus necesidades, ayuda a los niños y sus familias reducir los niveles de estrés que implica estar en un hospital. No se trata solo de que la planta de Pediatría sea más bonita y colorida, sino de que un entorno agradable provoque un efecto relajante y seguro que favorezca el abordaje terapéutico en los menores ingresados.

Así lo ha explicando la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, Maite Marín, en Ciudad Real durante la inauguración de la nueva decoración de las plantas de Pediatria y Salud Mental Infanto Juvenil del Hospital General Universitario de Ciudad Real que se han llevado a cabo gracias a la colaboración de la asociación Curarte y la financiación de Fundación Solidaridad Carrefour.

La Humanización afecta también a la adecuación de espacios al tipo de paciente, así como implicar en estas mejoras a distintas entidades sociales, empresariales o asociaciones de pacientes que “suman ideas, aportan valor y enriquecen el sistema público”. Para Marín, la finalidad es que la “dimensión humana en la sanidad sea un proyecto de gestión colaborativa, centrada en el cuidado de la persona, en que que caben todos”, ha subrayado Marín.

Uno de los factores más relevantes que contribuyen a conformar la percepción del sistema de salud, aparte de la atención clínica en sí misma, es todo aquel entorno que nos rodea y que confiere calidad y dimensión humana a los cuidados. La comodidad, la intimidad del paciente, la accesibilidad y espacios adaptados al tipo de paciente son valores añadidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: