¡ALERTAS!

Exigen a Correos uniforme para todos los empleados de Ciudad Real que trabajan en la calle

El sindicato  CSIF demanda que todos los puestos base deben ir uniformados independientemente de cuál sea su relación con la empresa, sea para un mes o para toda la vida.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios exige a Correos uniforme para todos los empleados de Correos en puestos base, sea cual sea su relación contractual con la empresa: tanto para un mes como para toda la vida.

El sindicato recupera así una antigua reclamación a la que ya ha llegado el momento de poner solución y de cerrarla del modo más sencillo, puesto que los uniformes forman parte de la marca Correos. Sin ir más lejos, hay que recordar que en la provincia de Ciudad Real se firman más de 60 contratos mensuales para personal de reparto y que existen más de 550 trabajadores en bolsa.

CSIF defiende que, a nivel general, esta vestimenta es un Equipo de Protección Individual (EPI) en casos como el de los carteros de moto y el de los agentes de clasificación de los grandes centros, ejerciendo así como un elemento que protege al trabajador frente a los riesgos. Especialmente, por el calzado.

Este sindicato, además, recuerda también que hace años que solicitó que existiese en cada centro de trabajo un stock de ropa suficiente para evitar que ningún empleado trabajase sin uniforme, con independencia de la duración de su contrato. Sin embargo, esta medida nunca se llevó a cabo.

No se puede salir al campo sin uniforme, y la empresa no debe consentir que este problema se prolongue por más tiempo. Por tanto, CSIF juzga que ya es el momento de tomar medidas y reclamar que Correos respete el derecho y las condiciones de sus trabajadores. Porque si va a preparar un Plan Estratégico del futuro, no se puede permitir que haya ni un solo cartero repartiendo sin uniforme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: