¡ALERTAS!

IU llama a los castellano-manchegos a movilizarse para expresar el descontento con la sanidad pública

Izquierda Unida ha llamado a movilizarse en la calle por la situación de la sanidad pública de Castilla-La Mancha para evidenciar “el descontento” de los castellano-manchegos y para que “nadie nos diga que la sanidad de la región es la mejor del mundo” –en referencia a las palabras de la portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández–, y que “nadie se haga defensor de lo que en su día provocaron”, en relación al Partido Popular.

 


El coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo,  ha explicado en rueda de prensa , que convocarán a las plataformas en defensa de la sanidad pública para organizar esta movilización, que podría celebrarse a mediados o finales de marzo.

Crespo ha asegurado que las palabras de Blanca Fernández , que  aseguró que “la región está a la cabeza en la sanidad española”, son “radicalmente falsas” y son, a su juicio, “una provocación para los miles de castellanomanchegos que están sufriendo la lista de espera, la falta de sanitarios, el derrumbe de techos, el deterioro del transporte sanitario y, en definitiva, el deterioro evidente de la sanidad pública en Castilla-La Mancha”.

Asimismo, ha cargado contra el presidente regional, Emiliano García-Page, a quien ha acusado de incumplir la promesa que en su día hizo de revertir los recortes que había hecho el PP.

También ha criticado la “hipocresía” del PP, que “fue quien deterioró la sanidad”. “Deben hacer primero un acto de contrición y reconocer sus pecados y decir que ellos fueron quienes provocaron el deterioro en la sanidad pública con el objetivo de beneficiar a la sanidad privada”, ha manifestado el máximo responsable de IU en CLM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: