¡ALERTAS!

Los alcaldes ciudadrealeños del PP reclamarán en los tribunales los millones de euros del IVA que les adeuda el Gobierno de Sánchez

Así lo ha anunciado el portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández quien ha afirmado que “ ni Castilla-La Mancha ni Ciudad Real pueden permitirse perder 135 millones por culpa del sectarismo de Page”

En rueda de prensa,  el portavoz de los populares en la Diputación, ha recordado que la provincia de Ciudad Real es la provincia española en la que más subió el paro en 2019, y que hemos perdido 1.384 puestos de trabajo en un año. Además, ha señalado que somos la segunda provincia española que más sufrió la despoblación en 2019 y que también hemos perdido el liderazgo regional en exportaciones.

A nivel regional, según Adrián Fernández , la situación es similar y se ha referido al último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) en la que reflejaba que Castilla-La Mancha será la región que menos crezca de España a lo que hay que sumarle que nuestros agricultores y ganaderos, que son la base de nuestra economía, se han echado a la calle porque están al borde de la ruina.

“Y mientras esto ocurre, Page no solo mira para otro lado, sino que se atreve a votar a favor de que Pedro Sánchez se quede con los 135 millones de IVA que nos corresponden, un dinero que dijo que iba a reclamar judicialmente”, ha aseverado.

Al hilo de esta cuestión se ha preguntado qué tienen que decir el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y los demás socialistas sobre que se le regale el dinero de los castellano-manchegos y de los vecinos de la provincia de Ciudad Real al Gobierno de España para que Sánchez pague sus prebendas.

Además, ha preguntado si esos 135 millones no son necesarios para nuestra provincia, para crear empleo y ayudar a los agricultores y ganaderos y si no vienen a Castilla-La Mancha, que es donde deberían estar, dónde se van a ir.

Critica  a  la portavoz del Gobierno de Page, por decir que la sanidad, en la región, es la mejor de España y le acusa de desconocer la realidad de Castilla-La Mancha y de la provincia, donde los tiempos de espera se han disparado

En otro orden de cosas, se ha referido a las declaraciones realizadas por la portavoz del Gobierno de Page, Blanca Fernández, afirmando que Castilla-La Mancha España tiene la mejor sanidad del mundo y Castilla-La Mancha está a la cabeza en la sanidad española.

Está convencido de que Blanca Fernández no conoce la realidad de la región y menos aún de su provincia porque, por primera vez, tenemos listas de espera para ir al médico de familia. Además, en cuanto a las operaciones, ha destacado que hay casi 9.500 personas pendientes de ser intervenidas, lo que implica un aumento del 15,7 por ciento y ha puesto como ejemplo que hay que esperar 278,77 días para pasar por el quirófano en Traumatología de Tomelloso y que en el Hospital General de Ciudad Real un paciente debe esperar de media 97,98 días para ver al especialista en Traumatología, cuando, hace un año, el tiempo medio era de 39,43 días, casi dos meses menos.

Adrián Fernández ha señalado que lo más grave de todo esto es que estos son datos oficiales del Sescam, datos que todo el mundo sabe que están manipulados, y que la realidad es mucho peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: