¡ALERTAS!

Encuentro del Club de Lectura de Malagón con el escritor Manuel Lozano Tébar

Organizado por el Club de Lectura “Tarde, café y libro”, la biblioteca municipal de Malagón acogió el pasado fin de semana un encuentro con el autor local Manuel Lozano Tébar, quien ha publicado recientemente “La curiosa mutación de Ladislao Benegas” (Consejo de Los Monegros, 2019).

Durante un animado coloquio, los integrantes del club pudieron intercambiar opiniones sobre este último trabajo con el escritor malagonero, así como abordar con él diversas cuestiones en torno a la creación literaria y el mundo cultural.

“La curiosa mutación de Ladislao Benegas”, relato seleccionado por el club para su lectura de enero, es el trabajo con el que Lozano Tébar —profesor de Filosofía en el instituto de Malagón— fue galardonado en la XXI edición del Concurso Internacional de Relatos Breves “Tierra de Monegros”. Un relato con formato de cuento clásico sobre el cual el editor y miembro del jurado Oscar Sipán destacó durante la presentación del premio monegrino el hecho de ser «un relato casi meta literario, muy bien desarrollado, que ahonda en el origen mismo de las historias».

El encuentro con Manuel Lozano, autor que recientemente se ha alzado también con el premio de microrrelato del Grupo Literario Aldaba (Argamasilla de Alba) y que cuenta en su palmarés con otros diversos galardones a nivel nacional, se enmarca dentro de la acción desarrollada por el club para promocionar la lectura en la localidad. Un objetivo al que contribuye sin duda poner en contacto a los escritores con el público.

Tras veintiséis años de historia, el Club de Lectura “Tarde, café y libro” es uno de los más veteranos y estables de Castilla-La Mancha. En su larga trayectoria fomentando la pasión por los libros han sido innumerables las obras de todo género leídas y comentadas por sus integrantes, para quienes la reunión semanal en la biblioteca supone un momento siempre interesante. La ocasión de disfrutar de la lectura compartida y de reflexionar sobre las mil cuestiones que cualquier libro es capaz de sugerir al lector atento.

Con seis clubes de lectura activos —dos de ellos en aldeas—, Malagón se consolida dentro de su segmento de población como una de las localidades con mayor número de grupos de lectura en toda la región. Un dato que muestra la vitalidad cultural y las inquietudes literarias presentes entre los malagoneros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: