¡ALERTAS!

Un banco en Ciudad Real para recordar a los niños que se fueron luchando contra el cáncer

Los niños y las niñas de Ciudad Real que perdieron sus vidas luchando contra el cáncer ya tienen su “banco del recuerdo”  en la Plaza de la Constitución .

Coincidiendo con el 25 aniversario que este año celebra AFANION, Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha,  se ha inaugurado junto al parque infantil de la Plaza de la Constitución este banco “dedicado a l@s héroes que se fueron luchando”.

La vicepresidenta de AFANION, Isabel Sánchez, reconocía que es una tarde muy especial para honrar “a los niños y adolescentes que nos dejaron en su lucha contra esta enfermedad que es el cáncer. Ellos son un motivo para nuestro trabajo. También queremos hacer un reconocimiento a los padres, a los abuelos y familiares, porque ellos siguen avanzando, siguen creciendo, son fuertes y son ejemplo, para nosotros día a día, para que sepan que cuentan con todo nuestro respaldo y nuestro apoyo”.

Otra de las frases impresas en el banco afirma que “seguiremos avanzando sin rendirnos, !!por vosotr@s!!”. María José, una de las madres de la Asociación ha leído un emotivo escrito en el que reconocía que “si algo emociona lo más profundo a un padre o una madre que ha perdido a su hijo o hija es que se hable de ellos, que se les recuerde que se honre su memoria, por eso para nosotros este pequeño gran proyecto nos llega al corazón. Estas frases impresas en el banco conllevan una emoción profunda. A cada persona que las lea no le serán indiferentes”.

““En este espacio de mobiliario urbano de nuestra ciudad, visible, tangible, recordaremos con respeto a nuestro pequeños grandes valientes que lucharon contra la terrible adversidad que es el cáncer y más en un niño”.

Además reconocía que “a las familias, este gesto nos une. Simbólicamente nos sentimos un poco más comprendidos, más acompañados, menos solos en nuestro dolor. Significa esperanza para aquellos que aún siguen en la lucha. Simboliza todo el amor que sentimos por nuestro hijos, presentes aquí o no, pues el amor es lo único que no puede matar ni el cáncer ni la muerte”.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, mostraba el agradecimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real por el trabajo que realizan “acompañando a familias en días difíciles y dolorosos para ellas, pero ponen un poco de luz en ese camino tan duro que tienen que seguir”.

Hinojosa agradecía además a todos el equipo del Ayuntamiento de Ciudad Real que ha hecho posible “este proyecto tan bonito. Nunca podía estar mejor, cerca de un parque y mirando hacia donde deberían estar todos niños y niñas que hoy no nos pueden acompañar, pero que con este pequeño homenaje los vamos a recordar siempre”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: