¡ALERTAS!

El PSOE de Ciudad Real a favor de la Ley de Eutanasia , ” un nuevo derecho para elegir morir con dignidad y sin sufrimiento”

La diputada nacional Cristina López  afirma que ” el PSOE defiende el derecho a morir dignamente ” y considera  “que el Partido Socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza, vuelve a ser pionero en la defensa de los derechos sociales y las libertades, con una Ley que se hará con todas las garantías éticas y de seguridad jurídica para asegurar que la persona que la solicita “es autónoma, libre de presiones, informada y consciente”.

Pide a los diputados `populares´ de Ciudad Real, que “den explicaciones a la ciudadanía tras votar en contra de un nuevo derecho que lo único que pretende es que cada uno pueda elegir cómo vivir, y cómo morir, con dignidad y sin sufrimiento”

 El Partido Socialista espera que la Ley de la Eutanasia sea aprobada en los próximos meses, tras la aprobación de la tramitación de la proposición de ley presentada esta semana en el Congreso de los Diputados. “Si tenemos derecho a nacer y vivir dignamente, por qué no tenemos derecho a morir de la misma forma”, se pregunta la diputada nacional por Ciudad Real, Cristina López Zamora.

La parlamentaria socialista considera que esta ley es necesaria, “pues se trata de un derecho el poder poner fin al sufrimiento de las personas, y compromete principios y valores constitucionales como la dignidad humana o la libertad”.

Con la Ley de la Eutanasia, el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza “vuelve a ser pionero en la defensa de los derechos sociales y de las libertades de la ciudadanía española”, señala la diputada socialista, quien añade que esta Ley se hará con todas las garantías éticas y de seguridad jurídica para asegurar que la persona que la solicita “es autónoma, libre de presiones, informada y consciente”, afirma.

Por ello, y ya que existe –como recuerda la diputada socialista- un alto grado de consenso social, en torno a la Ley, que es respaldada por el 70% de la población, “no se entiende como el PP sigue el eco de VOX y se opone a su regulación, con un discurso que causa rechazo”.
Cristina López ha pedido a los diputados `populares´ de la provincia, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, que “den explicaciones a la ciudadanía tras votar en contra de un nuevo derecho que lo único que pretende es que cada uno pueda elegir cómo vivir, y cómo morir, con dignidad y sin sufrimiento”, añade.

En cualquier caso, señala la parlamentaria nacional del PSOE, “no sorprende” la postura de un PP representado en Echániz, el que fuera consejero de Sanidad en Castilla-La Mancha en tiempos de Cospedal, y “el cual no tiene escrúpulos al decir que esta Ley se tramita para ahorrar dinero en la sanidad”.
“A él, y a todos los diputados `populares´ les decimos que los socialistas creemos en mejorar día a día los servicios públicos; en contra de sus recortes y de su intención de privatizar la sanidad manchega, en contra del despido de 1.500 profesionales que llevó a cabo, de las 120.000 personas que dejó sin urgencias médicas, de las 10.000 personas que quedaron sin ayuda a la Dependencia, y en contra de que paralizara tres hospitales de la región”, responde Cristina López.

Cinco condiciones necesarias para hacer uso de la Ley

Como avanza la diputada nacional del PSOE, por Ciudad Real, Cristina López, la Ley de la Eutanasia exigirá que se cumplan cinco condiciones para hacer uso de ella.

En primer lugar, que se padezca una enfermedad crónica, grave o invalidante con sufrimiento físico o psíquico intolerable; en segundo lugar, que la persona sea mayor de edad y tenga plena capacidad de obrar, por lo que “hay que dejar claro que no incluye a menores, ni personas sin capacidad de decisión”, matiza.

Además, la solicitud debe ser registrada en dos ocasiones, y con al menos 15 días de intervalo entre ambas; es una decisión revocable en cualquier momento; y para poder llevarse a cabo, existirá una Comisión de control y evaluación pluridisciplinar autonómica, para controlar todo el proceso de forma previa y posterior a la muerte.

La eutanasia, indica Cristina López, se articula como una prestación incluida en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, permitiendo la objeción de conciencia por parte de los profesionales sanitarios implicados.
“Todos tenemos miedo a la muerte, pero imaginad tener más miedo a la vida”, lamentaba la diputada nacional del PSOE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: