¡ALERTAS!

Una nueva vidriera en Almodóvar, conmemora el bicentenario de la beatificación de san Juan Bautista de la Concepción

Almodóvar del Campo, el pueblo donde vino al mundo san Juan Bautista de la Concepción, cuya fiesta grande se celebra este viernes 14 de febrero, vio descubierta y bendecida anoche la nueva vidriera que conmemora desde la fachada de su capilla y casa natal el bicentenario de su beatificación.


Fue en el marco de las celebraciones organizadas, como cada año por estas fechas, para rendir tributo a esta otra gran figura del santoral universal, reformador de la Orden Trinitaria, y durante las cuales volvió a ser prendida la tradicional candelaria de este barrio en el que también era el último día del novenario ofrecido en su honor.

Los padres trinitarios Sergio García y Paco García, llegados desde Algeciras para predicar las últimas cuatro tardes del ciclo eucarístico previo, quienes compartieron la bendición de la vidriera con fray Javier de María, autoridades encabezadas por el alcalde, Hermandad de los Santos, vecinos o el Laicado Trinitario que preside José Arenas.

‘A San Juan Bautista de la Concepción. II Centenario de su Beatificación. 1819-2019’ tiene por rúbrica tan bella composición, que refleja una de las más características estampas iconográficas del santo, con la particularidad añadida de la cuidada iluminación que da mayor carácter monumental a tan histórico enclave.

Durante las intervenciones, el alcalde José Lozano, quiso agradecer el papel de todos los colectivos por seguir engrandeciendo el patrimonio local, renovando el compromiso del Ayuntamiento en este sentido y deseó que, desde esta nueva atalaya de cristal policromado, san Juan Bautista de la Concepción siga dando protección a su pueblo.

María José Fernández, agradecía los donativos vecinales que han contribuido a sufragar los gastos del nuevo elemento ornamental, completados con la aportación consistorial, en tanto que, desde la Hermandad de los Santos, su presidenta, Isabel del Río, expresaba la gratitud también por ello y por la destacada presencia trinitaria estos días.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: