¡ALERTAS!

Derrotas con distintas connotaciones para los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real

Mientras las chicas de OyE Ciudad Real caían dignamente en la cancha del líder, C. B. Cuenca, los chicos del Lineal Ciudad Real se complican aún más su clasificación perdiendo en Alcázar de San Juan frente al colista.

 Cuenca Femenino 52 – C. B. OyE Ciudad Real 45

 Nada tuvo que ver el partido disputado en la pista conquense “Esperanza Calvo” con el inicio. A las ciudadrealeñas les costó meterse en el partido y recibieron un parcial de inicio de 8-0 que les hizo ir a remolque durante todo el primer cuarto. Salvando estos minutos iniciales de desconcierto, las jugadoras de OyE Ciudad Real estuvieron manteniendo el tipo, y aunque siempre por detrás, no permitían que las locales se distanciaran. Al final de los primeros diez minutos, 14-8 para el equipo líder de la competición.

El comienzo del segundo cuarto fue totalmente distinto, pues las visitantes con un trabajo de conjunto consiguieron remontar con un gran trabajo y ponerse por delante (14-16). Aunque Elena Gil iguala el partido, rápidamente la veterana Esperanza Sánchez con un triple vuelve a poner a su equipo por delante en el marcador. La ciudadrealeña Lorena Salvador seguía haciendo estragos en la defensa contraria y ayudada por sus compañeras consigue la máxima ventaja para las “blues” (20-25). Un último minuto de despiste provocó que María Gabriela Bonilla para su equipo consiguiera con un triple y una canasta de dos puntos empatar el partido justo antes del descanso (25-25).

En el tercer cuarto la igualdad en el juego se tradujo en un marcador con alternativas. Solo en los dos últimos minutos C. B. Cuenca consiguió seis puntos de ventaja que fueron neutralizados a la mitad antes del final del periodo por un gran triple de Lucía Cayuela (37-34) que dejaba el partido abierto a falta del último periodo.

Las chicas de OyE Ciudad Real estuvieron siempre compitiendo aunque la ventaja la tenían las conquenses. Siempre hubo un colchón de unos cinco puntos de ventaja entre los dos equipos siempre favorables para las anfitrionas pero entre Lorena Salvador y Rebeca Pando conseguían que dicha ventaja se redujera a la mínima expresión (46-45). Las chicas de Santi Amores ya no consiguieron anotar en los últimos cuatro minutos de partido lo que hizo que C. B. Cuenca se hiciera con una trabajada victoria que por un lado hicieron buenos los pronósticos previos al partido pero que por otro lado deja un fiel reflejo de que las chicas del C. B. OyE Ciudad Real siguen con su progresión de juego de cara a los play-off.

 Ficha técnica:

 Cuenca Femenino 52 (14+11+12+11): Julia Ibáñez (4), Irene Carbonell (4), Amanda Vidal, Lidia Argenta (5), María del Carmen García (14), Victoria García (2), María Gabriela Bonilla (14), Io Nawja Cañas, Sara Morillas (7), Elena Gil (2).

 OyE Ciudad Real 45 (8+17+9+11): Lorena Salvador (11), Alba Martínez, Andrea Mediavilla, Esperanza Sánchez (7), Lucía Cayuela (3), Rebeca Pando (5), Raquel Cervilla (4), Pilar Esteban (2), Rebeca Salinas (4), Celia González (3), Majo Arévalo (6).

 Grupo 76-Alkasar 74 – C. B. Lineal Ciudad Real 60

El partido disputado en el Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan no defraudó a nadie. Se siguió el guion esperado en el que ambos conjuntos intentaban imponerse a su rival con más fuerza que cabeza. Esto hizo que en algunas fases los nervios jugaran malas pasadas.

El inicio de partido fue para el “Grupo” que con un 8-0 a su favor presentaba sus credenciales al equipo de Chema López, que no tuvo más remedio que pedir su primer tiempo muerto para hacer reaccionar a sus hombres. Darío Dondarza con un triple inauguraba el casillero de su equipo con cinco puntos consecutivos pero no pudo ajustar más el marcador debido a que la defensa del Lineal Ciudad Real concedía muchas facilidades en las penetraciones de los alcazareños. El equipo ciudadrealeño solo se veía acertado desde la línea de tres puntos pero fiarlo todo al lanzamiento exterior es un arma de doble filo. En defensa tampoco se podía tapar la sangría que provocaban los jugadores interiores locales y se llegó al final del primer periodo con un claro 23-11 para el Grupo 76-Alkasar.

El segundo cuarto fue el mejor para el Lineal Ciudad Real que seguía con el acierto desde la línea de tres y además tenía el equilibrio necesario desde el interior con los puntos de Jesús Salcedo. Los triples de Vicente Coronel y Manuel Sánchez machacaban anímicamente a los de Javier Úbeda y se llegaba al descanso con un meritorio empate a 37.

Los comienzos del tercer cuarto fueron una extensión del segundo, pero cuando el marcador reflejaba un 44-43, los locales con un parcial de 14-2 en los últimos seis minutos del periodo casi sentenciaban a los ciudadrealeños que iban acumulando errores y cansancio que pesaban mucho anímica y físicamente (58-45).

En el último periodo los jugadores de Chema López, intentaron vaciarse pero mientras que los jugadores del “Grupo” conseguían tener un equilibrio interior-exterior en su anotación, al Lineal Ciudad Real le faltaron los tiros con mayor porcentaje, los de dos puntos. Solo los triples de Darío Dondarza y Manu Sánchez conseguían mantener en el partido a los “blues” que llegaron a acercarse a seis puntos a falta de cuatro minutos (66-60). A partir de aquí se acabó el partido pues los de la capital ya no conseguían anotar más y los de Alcázar de San Juan aseguraban la victoria que tenía un factor doble por conseguir además el “basket average” con los ciudadrealeños.

Ficha técnica:

Grupo 76-Alkasar 74 (23+14+21+16): Sergio Rubio (3), Rubén Martos, Sergio Asenjo (20), Carlos Sánchez (15), Alejandro Beamud, Luis Ángel Requena (17), Álvaro Castillo (9), Sergio Logroño, Jorge Tejado (1), Raúl Fernández (9), Antonio Castellanos.

 Lineal Ciudad Real 60 (11+26+8+15): Vicente Coronel (12), Manu Sánchez (15), Guillermo Callejas (5), Mario Camacho (4), Carlos García (2), Jesús Salcedo (8), Darío Dondarza (14), Pablo Sánchez-Migallón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: