¡ALERTAS!

Rosario García Cervigón y David de la Cruz se imponen en Valdepeñas en un inicio del Circuito de récord

La Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas congregó a más de 1.100 atletas en una cita que estuvo marcada por el gran ambiente en las calles y una temperatura muy agradable para la práctica del atletismo. El 10k paralelo reunió a más de 800 personas.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real ya está en marcha y la temporada 2020 no ha podido comenzar de mejor forma: con la celebración de la 25 edición de la Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas; una cita marcada por su récord de participación con 1.171 atletas, por el buen tiempo y por una animación en las calles que invitaba a la práctica del deporte. Sin duda, un inicio de excepción para una temporada que se prevé apasionante con la disputa de 20 pruebas.

En lo meramente deportivo, la cita, con un exigente trazado sobre dos vueltas, se cerró con la victoria en categoría femenina de Rosario García Cervigón (1:18:23), seguida en segunda posición por Esther Jiménez de los Galanes (1:22:55) y por Ramona Trujillo Mateos (1:24:12) en tercer lugar. En categoría masculina el vencedor fue David de la Cruz Sánchez (1:08:46) seguido por Javier Ballesteros González (1:12:04) y por Javier Martín Merino (1:12:58).

Junto a la media maratón, y aunque no se trata de una prueba puntuales para el Circuito de Carreras, Valdepeñas también acogió una nueva edición de su 10k; cita que congregó a más de 800 atletas y que dejó como vencedor masculino a Andrés Morales Ramírez (33:40) seguido por Francisco José Vilches Lara (34:15) y por Carlos Alfonso Chocano Riaza (34:56) en tercera posición. En la clasificación general femenina el primer puesto para Patricia Sáez Sánchez (38:38), siendo segunda Paqui Crespo (41:08) y tercera Olmo Jiménez (41:45).

Ambas pruebas llenaron de ambiente una localidad que, un año más, se volcó con los corredores en el estreno de la temporada con animación durante todo el recorrido y que, como complemento, se cerró con actuaciones musicales, degustaciones y diversas actividades en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza.

Una vez finalizada la media maratón Ciudad de Valdepeñas, el Circuito de Carreras volverá a las calles de la provincia con la celebración de la Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna el próximo 8 de marzo. Las inscripciones para esta prueba de 10 kilómetros, que suele ser una de las más numerosas de la temporada, ya están habilitadas en la página web http://www.carrerasciudadreal.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: