¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha solicitará al Ministerio de Cultura la cesión de fondos “escondidos” de museos nacionales para ser expuestos en la región

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana que solicitará formalmente al Ministerio de Cultura y Deporte la cesión de fondos procedentes de museos nacionales “que los tienen escondidos y que debieran ser compartidos por la sociedad española, más allá de los sótanos”, ha señalado.

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo regional en el Palacio de Fuensalida, en el transcurso de la presentación del convenio para la celebración de la exposición ‘Burgos-Toledo. Orígenes de España’ que abrirá sus puertas en el Museo de Santa Cruz, en la capital regional, el próximo 7 de abril.

“En un país hiperplural, pluralicemos las obras y la cultura hasta el punto de que la compartamos”, ha justificado García-Page, quien también ha indicado que retomará otros proyectos de colaboración con el Gobierno de España “como la ampliación del Museo de El Greco, que ya estaba planteada de antemano”, ha recordado.

En este contexto, el presidente regional ha subrayado que “es responsabilidad de todos que la cultura genere crecimiento económico y empleo” y ha puntualizado que “aunque la cultura, en sí misma, no necesita rendimiento económico, nosotros sí se lo queremos sacar”.

Cita cultural ineludible

En este contexto, el presidente autonómico ha presentado esta mañana el convenio que permitirá instalar en el Museo de Santa Cruz, en Toledo, “la exposición de mayor alcance cultural de las que va a haber este año en toda España”, ha señalado García-Page.

Se trata de ‘Burgos-Toledo. Orígenes de España’ que abrirá sus puertas en el próximo 7 de abril con 238 piezas de 93 prestadores públicos y privados, y que llegarán a la capital regional procedentes de 11 comunidades autónomas. Una muestra fruto de la colaboración entre la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos y la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha.

“Nos interesa que vengan miles de personas, que tenga impacto social y cultural”, ha asegurado García-Page, al igual que lo tuvieron experiencias pasadas como la muestra ‘Carolus’ o la que conmemoró el IV Centenario de la muerte de El Greco, ha recordado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: