¡ALERTAS!

La Asociación de Empresarios de la Construcción fija sus próximas actividades en la provincia

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC), presidida por Manuel Carmona, celebró una reunión en la que ha desgranado sus actividades para los próximos meses. En este sentido, en breves fechas comenzarán a impartir la formación obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales del sector por toda la provincia, y programarán jornadas informativas sobre las novedades fiscales y laborales en el ámbito empresarial.

También se tiene previsto celebrar, en este primer semestre, un foro sobre vivienda y mercado inmobiliario que cuente con diversas personalidades en este sector. En aspectos laborales, APEC ha dado cumplimiento en las primeras semanas del año a sus compromisos en materia de negociación colectiva, firmando las tablas salariales y el calendario laboral para 2020.

Por otra parte se hizo un repaso de los últimos pronunciamientos de los tribunales en materia laboral y de contratación, resaltando la nueva regulación de los contratos menores por los que las asociaciones empresariales del sector venían abogando desde hace tiempo. Por último se analizaron los datos de licitaciones y adjudicaciones en la provincia en el último año, siendo un año más las entidades locales, -ayuntamientos y sobre todo Diputación-, las administraciones más inversoras, volviéndose a solicitar como siempre desde APEC el compromiso de las administraciones con la inversión pública, tanto por la creación de infraestructuras como por la generación de empleo que supone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: