¡ALERTAS!

Innovación, responsabilidad social y evolución de mercados en las Jornadas Empresariales de Manzanares

Con el título ‘Innovación, responsabilidad social y evolución de mercados: Factores de futuro’, el Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio de Ciudad Real presentaron este jueves las IX Jornadas Empresariales.

Con la principal novedad del cambio de fechas, se celebrarán el 11 de marzo en el castillo de Pilas Bonas con importantes ponencias para empresas, pymes y personas con capacidad emprendedora. También habrá reconocimientos a empresas por trayectoria, innovación y responsabilidad social.

Consciente de que cada vez más es necesaria la innovación en nuestras empresas para poder competir en mercados globalizados, sin olvidar un compromiso real de gestión social, combinando los beneficios económicos de la empresa con el aumento del bienestar social como factores claves de crecimiento, el alcalde de Manzanares presentó en la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real esta nueva edición de las Jornadas Empresariales.

Con estas jornadas, Julián Nieva quiere que Manzanares siga siendo una referencia empresarial en todos los sentidos. “En su conjunto, en estas jornadas queremos mandar mensajes que son necesarios y que al mismo tiempo sean acertados”, además de dar a conocer al empresariado las posibilidades de la ciudad, resumió el primer edil.

Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, que acompañó al alcalde de Manzanares y al concejal de Desarrollo Empresarial, Manuel José Palacios, agradeció al consistorio manzanareño que siga realizando esta apuesta que cuenta con el apoyo de la entidad cameral en su objetivo de favorecer el desarrollo económico y social de la provincia. “Las jornadas son un referente en un municipio llamado a dar alegrías desde el punto de vista económico y de empleo a la provincia de Ciudad Real”, añadió tras felicitar al Ayuntamiento.

Concentradas en un solo día, el 11 de marzo en el castillo de Pilas Bonas, el programa de estas jornadas se centra en aspectos de evolución de mercados, innovación y responsabilidad social corporativa (RSC) como factores de futuro. Contarán con un destacado plantel de ponentes, desde jóvenes emprendedores que hablarán de la mentalidad startup, hasta representantes del Banco de España y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El exministro Ramón Jáuregui, hablará de empresas sostenibles y competitivas como “ecuación imprescindible”.

En la tarde del día 11 se entregarán los premios del Concurso Emprende, junto a los de la Trayectoria Empresarial y a la Empresa Innovadora. En esta edición se instituye un nuevo premio a la Responsabilidad Social. Julián Nieva anunció que corresponden, respectivamente, a Mercomancha, Demonito Cybersecurity y Vinícola de Castilla.

La Diputación Provincial de Ciudad Real, junto a Bankia y Globalcaja, colaboran y hacen posible la realización de este evento, entidades a las que el Ayuntamiento de Manzanares expresó su agradecimiento. Julián Nieva también destacó el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, cuya consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, inaugurará esta edición junto al presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: