¡ALERTAS!

Una gran crisis que puede traer algo bueno

La vida tiene múltiples opciones, no siempre hay que escoger la que mejor nos parezca mejor, sino la que nos haga más feliz. Elegimos la vida de la comodidad, del bienestar, del materialismo y nos olvidamos que toda rosa tiene sus espinas, aunque sea una locura odiar a todas las rosas porque una nos pinchó; y renunciar a todos nuestros sueños porque uno de ellos no se cumplió. Pero como dijo Blas Pascal, polímata, matemático, físico, teólogo católico, filósofo y escritor francés: “Entre nosotros y el cielo o el infierno, no hay otra cosa que la vida, que es la más frágil de todas las cosas·.

Y de repente, un nombre que jamás habíamos escuchado pronunciar “coronavirus”, pone al mundo del revés. Nos coge con el pie cambiado y nuestras vidas dan un giro de trescientos sesenta grados. Y es una tragedia como ésta la que hace aflorar lo mejor y lo peor de cada ser humano.

La Sociedad Civil se moviliza y así:

La Hermandad de Nuestra Señora de le Esperanza dona a la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario SESCAM 112, trajes de protección y gorros desechables para los profesionales que asisten a los posibles afectados por el virus.

Pernod Ricard España, líder nacional en la fabricación de bebidas espirituosas  está preparada para elaborar unos 50.000 libros diarios de gel hidroalcohólico en su fábrica de Manzanares.

En El Ejido y coordinadas por el Ayuntamiento costureras fabrican más de seis mil mascarillas contra el COVID19, siguiendo las recomendaciones del Hospital de Poniente Distrito Sanitario. Utilizan algodón cien por cien y se están cosiendo con tela doble para asegurar una mejor protección.

Los agricultores de Jaén han sacado de nuevo los tractores a la calle, pero no para reivindicar sus derechos a precio justo, sino con sus cubas para desinfectar las calles de coronavirus, las tareas las realizan de noche y se suman, así, al plan especial de limpieza.

Madrid dispondrá más de nueve mil camas, gracias a los hoteles convertidos en hospitales. El Hotel Colón, muy cercano al hospital Gregorio Marañón, ha sido el primero de los hoteles medicalizados. 

Amancio Ortega donará 300.000 mascarillas a la semana para combatir el coronavirus y ha vuelto a poner parte de su fortuna al servicio de todos en la lucha contra el coronavirus, como ya está haciendo contra el cáncer desde 2015.

El ejército sale a la calle y da lo mejor y más valioso que tienen por defender y ayudar a su país: su vida. Como los dos Guardias Civiles de 37 38 años  y el jefe del grupo de élite en estado “grave”. Se había desplazado personalmente hasta Haro, para dirigir el operativo desde la sede del GAR, porque las autoridades sanitarias habían detectado un foco de contagio del Covid19.

El himno de España, himno Nacional sonando  en balcones y terrazas del país en recuerdo de las víctimas fallecidas por el coronavirus y en homenaje a la labor que están realizando tanto los sanitarios como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

La muerte de una enfermera de 52 años en el hospital de Galdácano, Vizcaya.

Y tantos y tantos colectivos que continúan con su trabajo para que el resto de la sociedad pueda seguir con sus vidas aunque sea en aislamiento.

Pero la crisis también pone al descubierto la vileza, la infamia, la villanía, la bellaquería de nuestros dirigentes. Esta crisis nos los ha mostrado tal y como vinieron al mundo: desnudos. Sin trampa ni cartón. Nos han mostrado de la materia de la que están hechos: de, peor calidad imposible, ¿o sí?.

El muñeco Duracell, dirigido por Chuky Flequillo, y para más INRI, inhabilitado sigue con su monserga política y declara que : “  La Constitución no es un fármaco contra el coronavirus». «Debo lamentar que ante un reto tan colosal, en lugar de buscar la colaboración y el acuerdo, se haya optado por la imposición y la confiscación de competencias de Cataluña», ha destacado.

Aprovecha la situación tan dramática que está soportando España entera para lanzar una campaña internacional contra el Gobierno. El muñequito envío una carta a las misiones consulares tres días después de declararse el estado de alarma en la que decía,  entre otras lindezas:” que el Ejecutivo central no está atendiendo a las recomendaciones de los expertos y que eso ha provocado un colapso del sistema. Todo en contra del criterio de la Generalitat, que desde el inicio viene pidiendo medidas más contundentes como por ejemplo el confinamiento de Cataluña”.

También ha tenido su minuto de gloria en la BBC para declarar “Nuestros expertos y todos los científicos que nos están ayudando están diciendo que esto solo se puede parar con un bloqueo y si confinamos a toda la población en casa. El Gobierno dice que esto no es necesario que es preferible mantener aeropuertos y fronteras, etc y nosotros pensamos que esta no es la mejor solución, pensamos que, solo si nos confinamos en casa y nos cuidamos, esta lucha contra el coronavirus podrá ganarse”.

Y el increíble Hulk, el superhéroe que va salvar a Cataluña de todos sus amigos y enemigos también ha dado positivo en coronavirus. Anhelantes y expectantes estamos esperando que convoque una rueda de prensa para informarnos que la culpa de ello, seguro que es de los españoles.

La Portaestandarte y confaloniera del independentismo y mísera en masa gris,  Pilar Rahola, ha montado en cólera.  En su cuenta de Twitter, califica estado de alerta anunciado de un 155 encubierto. «El Gobierno catalán ha hecho sus deberes, ha hecho lo que debía de hacer».

«Decretó (por Torra) la emergencia, cuando estábamos muchísimo mejor y con cifras más bajas que toda la región de Madrid, que es el epicentro; han confinado Igualada de un día para otro con las dificultades que eso comporta. Y se ha hecho de manera matemática, muy ordenada y muy bien».

«Y hemos hecho la reclamación de confinar Cataluña. Y Pedro Sánchez no ha hecho caso a todo eso, ¡Ha traído al Ejército! ¡Trae el Ejército pero deja que los metros funcionen!. Estoy absolutamente escandalizada, trae al Ejército para demostrar poder.»

Es de suponer que los cinco mil euros que se embolsa mensualmente esta cantamañanas, a cuenta del contribuyente, ayudan, y mucho, a que sea tan recortadita de cerebro.

Otra advenediza, con grandes dotes de estadista y dispuesta a dar a la vida por su país (Cataluña) y por la causa que defiende; y que fue la primera en tomar las de Villadiego cuando la situación se volvió en contra, Clara Ponsatí, ha tenido la “amabilidad” de reglarlos un tuit con estas “bonitas palabras” a cuenta del coronavirus: “De Madrid al Cielo”. Pero ella no pisa territorio español por si acaso va derechita a la cárcel.

El verso suelto de nuestros políticos, Gabriel Rufián, de Esquerra Republicana de Catalunya, anti español pero que vive del sueldo que entre todos los españoles le pagamos. ¿Cómo se come eso?. Falta de vergüenza. Ser un mamarracho. Ser un indecente. Ser un oportunista. Este ser amorfo e impresentable ha tenido a bien declarar: Menos ejército patrullando y más recursos a la sanidad”.

El ejército vela por nuestra seguridad, tiene la posibilidad de montar hospitales de campaña, muchos médicos y personal sanitario del ejército ha solicitado volver a reincorporarse para colaborar.

A las familias de los dos Guardias Civiles que han fallecido, ¿se va a poner en contacto con ellas para expresarle sus condolencias, o les dará la enhorabuena?.  Señor Rufían, usted y otros muchos de sus colegas políticos, están sobrando en la vida pública de este país.

Pedrito Picapiedra, con todo el dolor de su corazón, porque a él nadie le impone nada, que para eso es el dueño y señor de vidas y haciendas, se vió obligado a lanzar el estado de alarma cuando los expertos le anunciaron que el virus, lejos de estar controlado, ha experimentado una escalada brutal.

Hasta llegar a tomar esa decisión, los Picapiedras, han discutido, reñido, enfrentado, como dos vulgares mafiosos. No han pensado en España, en los españoles, en la economía, en las tragedias humanas. Se han comportado como dos gallos de pelea, porque  España no tiene un único gobierno, posee dos gobiernos en uno. Y aprovechan cualquier ocasión por macabra que sea para triturarse entre ellos.

La ‘bronca’ política entre el PSOE y Podemos en el Consejo de Ministros extraordinario del sábado día 14 de abril provocó  la suspensión hasta el martes 17 de marzo la aprobación de medidas económicas que ayuden a empresarios, autónomos y trabajadores a paliar los efectos de la crisis generada por el coronavirus.

Pablito Mármol, el centro del Universo y de su propio ombligo, se saltó la cuarenta para asistir al Consejo de Ministros, alegando que “El Presidente me ha convocado especialmente al #CMIN porque legalmente no se podía habilitar la opción telemática. Era mi deber acudir y lo he hecho siguiendo un protocolo sanitario organizado por Moncloa según las indicaciones de Sanidad, que hemos cumplido a rajatabla”.

Con tanto desvivirse por el bienestar de España y de los españoles, Pablito Mármol, se olvidó de la Ley 50/1997 del 27 de Noviembre, en su disposición adicional tercera, con el siguiente contenido:

1ª En situaciones excepcionales, y cuando la naturaleza de la crisis lo exija, el Presidente del Gobierno decidir motivadamente que el Consejo de  Ministros, las Comisiones Delegadas del Gobierno y la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios puedan celebrar sesiones, adoptar acuerdos y aprobar actas a distancia por medios electrónicos, siempre que los miembros participantes se encuentre en territorio español y quede acreditada su identidad. Así mismo, se deberá asegurar la comunicación entre ellos en tiempo real durante la sesión, disponiéndose de los medios necesarios para garantizar el secreto o reservado de sus debileraciones.

2ª “ A estos efectos, se condideran medios electrónicos válidos las audioconferencias y videoconferencias”.

¡Cómo trastoca y desordena la cabeza  pertenecer a la casta!.

Se trata de un Gobierno de “pipiolos”, que ni saben ni ha visto venir lo que se avecinaba, sin altura de miras , que se han tamado la crisis como un duelo de esgrima, en tanto los muertos cada vez eran más y de los contagiados para qué decir.

Si vivirán en los mundos de Yupi, que Podemos sólo aplaude a la “sanidad pública”y  ningunea a la prinvada que también está colaborando con la pública en este estado de excepción. “«Orgullo de la gente que cuida lo común y de los grandes profesionales de la sanidad pública. Tras el primer y emocionante #AplausoSanitario, hoy volvemos a homenajear desde nuestras ventanas y balcones a los héroes y heroínas de la sanidad pública.

Y no contento con esto, Pablito Mármol, con la aquiesciencia de Pedrito Picapiedra, utiliza La Moncloa para dar un mitin. Critica al Partido Popular, Hace caso omiso de la colaboración privada. Se atribuye competencias que no tiene.

Tanto el New York Times como Silvia Carlos, microbióloga de la Universidad de Navarra: acusan a Pedrito  Picapiedra de haber permitido las manifestaciones del 8-M “Fue un gran error, no cancelar actos multitudinarios como el 8M”. Moncloa sabía que Vilma Picapiedra estaba enferma pero, al igual Betty Mármol, lo que no les impidio ir a la manifestación a cacarear a todo pulmón. Que para animarlas ya estaba Cristina Almeida que animaba de esta guisa. “Cuanta más gente este junta, más riesgo puede haber”. s una reivindicción que va mucho más allá del riesgo personal, llegando incluso a decir “no me importa arriesgarme”. “Iré porque me parece que celebrar esto es mucho más que enfrentarme al virus”, continuaba diciendo. “Hemos tenido un virus durante siglos que ha sido el machismo y, como lo seguimos teniendo, es mucho más peligroso, más nocivo y más desigual que el coronavirus” finalizaba Almeida con su argumentación.

  El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado que la economía se está resintiendo de forma «dramática» por la crisis del coronavirus y que «vamos tarde» en la respuesta que desde el Gobierno se está dando para paliar sus efectos sobre empresas y trabajadores. Como siempre Pepito, los sindicatos ya van a remolque de los políticos. No tienen agallas, ni fuerza ni capacidad para plantarle cara a nadie. Sólo pastan y vegetan.

Como diría Carl Gustav Jung fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda: El Inconsciente no tiene tiempo. No hay problemas acerca del Tiempo en él. Parte de nuestra Psique no está en el tiempo ni en el espacio. Estos son solo una ilusión, Tiempo y Espacio, y así en cierta parte de nuestra Psique el tiempo no cuenta para nada.”

Para Platón ” Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad”. Y para Henri-Frédéric, filósofo, moralista y escritos suizo “no niego los derechos de la democracia; pero no me hago ilusiones respecto al uso que se hará de esos derechos mientras escasee la sabiduría y abunde el orgullo”.

Por su parte la sección El Pato Cojo titula:”Los expertos concluyen que aislar tres años al Gobierno frenará al coronavirus” mientras los políticos mienten para ocultarla.

De esta crisis saldremos reforzados y sabiendo quien da la talla cuando dirige un país y quien no.

Lucía Ballesteros

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: