¡ALERTAS!

El hospital de Ciudad Real cuenta con 251 pacientes con síntomas de coronavirus

Ya son más de 250 personas las que ha día de hoy permanecen ingresadas en el Hospital General Universitario de Ciudad Real con síntomas de coronavirus. Si bien la gran mayoría ya han sido detectados como positivos, aún quedan por saber una mínima cantidad de enfermos si darán positivo o negativo.

A día de hoy en el hospital de Ciudad Real funcionan tres UCI. La UCI normal, la UCA, habilitada como UCI y el Hospital de Día de Oncología (situado en la primera planta) que se ha habilitado como UCI para poder asistir a hipotéticos enfermos. El Hospital de Día de Oncología se ha bajado días atrás a la zona de rehabilitación, situada en la planta baja. En el día de hoy están registrados 30 pacientes entre la UCI normal y la UCA, si bien 23 ya están confirmados como coronavirus positivo.

Un alto porcentaje, que ronda el 70%, del hospital de Ciudad Real ya está dedicado a enfermos con síntomas de coronavirus (detectados como coronavirus positivo, o a falta de confirmación), y se baraja la posibilidad de ampliar el número de camas. Hay que mencionar que el hospital de Ciudad Real puede ampliar su número de camas en 120, aunque a día de hoy no es necesario.

Excepto en la primera planta, sectores A, B, D y la 4 planta sector C, el resto de plantas tienen sectores dedicados a enfermos positivos por coronavirus o esperando su diagnóstico.

Las habitaciones que albergarán a enfermos con síntomas de coronavirus, tardan en estar preparadas algo más de 2 horas, ya que cuando un enfermo abandona la habitación, se entra en un proceso de limpieza, desinfección y preparación en la que se emplean alrededor de 2 horas. Los enfermos que entran en urgencias aquejados con síntomas por coronavirus deben esperar en urgencias a que tengan una habitación disponible, lo que supone no menos de dos horas

Los ingresos que se han registrado en el hospital de Ciudad Real, por personas con síntomas de padecer coronavirus, han sido:

Día 18, 13 ingresos. Día 19, 31 ingresos. Día 20, 18 ingresos. Día 21 65 ingresos. Día 22, 28 ingresos. Día 23 30 ingresos, Día 24 58 ingresos. Día 25 (de momento) 22 ingresos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: