¡ALERTAS!

Ciudadanos le insiste a Page, en pedir la ayuda de la UME

La diputada naranja Úrsula López Fuentes apremia a la Junta para que agilice la llegada de los test y la desinfección de todas las residencias de mayores

 

La diputada de Ciudadanos Úrsula López Fuentes le ha recordado a García-Page que “lealtad no significa complicidad”, reivindicando que la actitud exigente con el Gobierno es compatible con el apoyo a las medidas contundentes necesarias para superar la crisis. En este sentido, López Fuentes se ha cuestionado “cuándo van a desinfectar todas las residencias de mayores de la región, cuándo van a pasar el test a todo el personal de las propias residencias, a los ancianos y a todos aquellos que estos días tienen contacto con personas afectadas y cuándo van a tener todo el material para que la epidemia no siga matando”. Lo ha hecho en el trascurso de la Comisión de Sanidad celebrada este jueves de manera telemática.

López Fuentes ha explicado, en otro orden de cosas, que “desde Ciudadanos hemos pedido a la Junta que solicite ya la intervención de la UME en Castilla-La Mancha para ir más allá de las tareas de vigilancia y desinfección puntual”. La diputada se ha dirigido a los representantes del gobierno regional para decirles que “ustedes solos no pueden con esta crisis. Ni la vieron venir ni la quieren ver ahora”, reclamando que “necesitamos que se intervenga en centros de alto riesgo, como residencias de mayores, centros de personas con discapacidad, hospitales, estaciones y todos aquellos lugares sensibles por la acumulación de personas”.

“Cuando todo esto acabe tendrán que dar explicaciones”

Por otra parte, la diputada ha recordado que precisamente en la anterior Comisión de Sanidad, celebrada hace exactamente tres semanas, ella misma planteó la conveniencia de acondicionar a la mayor brevedad posible las instalaciones del nuevo hospital de Toledo habida cuenta de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había avisado ya el 24 de febrero de que las administraciones debían prepararse para una potencial pandemia. “Ustedes nos contestaron que ni se planteaban disponer el hospital de Toledo. Cuando todo esto acabe, tendrán que dar explicaciones”, ha indicado López Fuentes, recordando que el propio Emiliano García-Page dijo entonces “que los niños estaban igual de bien en un columpio de un parque que en el recreo de un colegio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: