¡ALERTAS!

El Hospital de Valdepeñas desvia maternidad a Ciudad Real para ganar más camas ante un repunte de casos de coronavirus

El Hospital de Valdepeñas ampliará el número de camas hasta 155 para atender un posible repunte de casos de coronavirus, instalando para ello 52 camas en el gimnasio y salas de espera y poniendo a disposición para este fin de semana las 31 que ocupan el ala de maternidad, que se trasladará temporalmente al Hospital General Universitario de Ciudad Real .

Así lo ha anunciado el  el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que,  ha señalado que con ello  se pretende dar atención al mayor número de enfermos posibles por Covid-19 en Valdepeñas, al mismo tiempo que “se blinda la seguridad del parto”, minimizando el riesgo de contagio para embarazadas y neonatos.

“Se ha tomado esta medida porque tenemos que salvaguardar la vida de la madre y del niño o niña que viene de nuevo. El 50% del hospital está aislado por infectados de Covid-19 y eso supondría un mínimo riesgo de contagio hacia maternidad, por lo que para salvaguardar la integridad de vidas se ha decidido trasladar ese servicio a un ala de maternidad del Hospital General de Ciudad Real”, ha insistido.

No obstante, el alcalde ha añadido que las urgencias de parto si serán atendidas en Valdepeñas en la sala del paritorio, que queda aislada para este tipo de urgencias, y también se mantendrá el servicio habitual de pediatría en la localidad.

Según el alcalde, en Valdepeñas hay unos 50 casos confirmados de coronavirus y 17 en espera de resultados y ha desmentido  que la residencia de mayores Monteval haya registrado una quincena de personas fallecidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: