¡ALERTAS!

Una cadena de más de 300 voluntarios en Alcázar de San Juan van a coser 30.000 mascarillas

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha comprado tela para confeccionar 30 mil mascarillas que van a coser las voluntarias y voluntarios que se han inscrito para llevar a cabo este proyecto. De esta forma el ayuntamiento quiere canalizar la iniciativa de las personas que se han ofrecido para llevar a cabo esta propuesta que surgía a través de las redes sociales.

En este momento son alrededor de 350 voluntarios y voluntarias las que se han inscrito de los que van a empezar a coser 150 en esta primera entrega de 30.000 mascarillas de las que 6.000 serán para el hospital, para uso no sanitario, (lógicamente, para eso usan otro tipo de material) y el resto se va a repartir entre asociaciones, ayuda a domicilio y residencias que lo soliciten.

Para participar como voluntariado se pueden poner en contacto con el teléfono 608078061 o en el mail ypascual@aytoalcazar.es

El ayuntamiento en este proyecto colabora con Cruz Roja que se encarga del reparto de la tela y de la recogida de las mascarillas que después de coserlas se llevan a esterilizar. El ayuntamiento se hace cargo de la compra de una parte de la tela y otra parte la regala la propia empresa que la vende, Plus Comunica (José Luís Carneros).

Según las previsiones, las mascarillas estarán listas en cuatro días con los objetivos marcados de 200 mascarillas por persona, en una media de 50 mascarillas al día. También hay que agradecer el ofrecimiento a una profesora de costura que participará con sus alumnas (Silvia Avilés) además de las trabajadoras de la tienda de Isabel Aguado, y a dos talleres de costura, los de Amelia Muñoz en la calle San Francisco (que también tiene mercería) y de María Eugenia López en la Calle La Paz que se han ofrecido para poner las gomas a las mascarillas.

Tras la iniciativa del ayuntamiento de Alcázar, otros ayuntamientos se han interesado por el proyecto para poner en marcha uno similar en los distintos municipios.

El proyecto surge de la solidaridad de la ciudadanía que se ofrece para hacer alguna tarea, en este caso costureras y costureros. El ayuntamiento coordina esta iniciativa para coser estas mascarillas ya que era una de las propuestas que había surgido a través de las redes sociales y de grupos de personas voluntarias. Había que organizar la producción, conseguir las telas y establecer la desinfección, y de ello se ha encargado el ayuntamiento, liderando la propuesta ciudadana para unificar el proceso y garantizar la seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: