¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Socuéllamos sirve comida a domicilio a mayores y discapacitados

Este servicio, dirigido a mayores y personas con discapacidad, ofrece un menú diario adaptado a necesidades específicas, intolerancias o alergias.

El Ayuntamiento de Socuéllamos va a poner en marcha una nueva iniciativa en la que se va a atender a los colectivos más vulnerables con un nuevo servicio que les lleve la comida a domicilio durante el Estado de Alarma. El objetivo es evitarles riesgos y paliar las situaciones derivadas del confinamiento.

Las personas interesadas pueden solicitarlo a través del teléfono 676 75 28 52, donde se proporcionarán los siguientes datos: nombre, DNI, dirección y teléfono de contacto, además de informar sobre las necesidades específicas de alimentación, intolerancias o alergias.

Este servicio ofrece menú diario que constará de primer plato, segundo plato, postre (fruta o yogur) y pan, y está dirigido a mayores y personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Socuéllamos está coordinando la confección de mascarillas, gracias al material proporcionado por las empresas de Socuéllamos, como Hnos. Cuevas o Tintorería Brazalez, con la entrega de más de 350 metros de tela, y las mercerías de Consuelo, Antonia, Reme Moya, y otros particulares, que han proporcionado la goma para la confección de las mismas.

Para ello, dos modistas de la localidad, Reme Molina y Pepi García, han recibido todo el material, y han sido las encargadas de cortar los trozos de tela y goma para cada mascarilla para, posteriormente, y siempre coordinado desde el Ayuntamiento de Socuéllamos, entregar este material a un gran grupo de voluntarios y voluntarias de Socuéllamos que se ofrecieron para poder confeccionarlas desde sus casas. Para trasladar todo este material, y proteger a la ciudadanía para que no salgan de sus domicilios, han sido Policía Local y Protección Civil los encargados de llevar y recoger todo lo necesario para la confección de las mascarillas. En total se han hecho ya más de 1.500 unidades y van a ser entregadas, una vez esterilizadas, al personal más expuesto durante estos momentos.

De igual forma, el Ayuntamiento ha coordinado y colaborado en la adquisición de material específico para que los trabajadores y trabajadoras del taller de Antonio Silvente hayan podido confeccionar, desinteresadamente, 1.700 mascarillas y 3.000 gorros protectores para la administración sanitaria y 300 mascarillas para que los Ayuntamientos de Socuéllamos y Tomelloso puedan repartirlas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: