¡ALERTAS!

1.163 entierros se han celebrado en la provincia de Ciudad Real en marzo, 852 por coronavirus, frente a los 364 que dice Sanidad

El Tribunal Superior de Justicia de castilla-La Mancha ha informado de las licencias de enterramiento expedidas por los registros civiles de la región con motivo de la situación originada por la pandemia del COVID-19, tasando en 1.921 las firmadas, un cifra superior a los 1.132 fallecidos oficiales registrados por la estadística ofrecida por el Ministerio de Sanidad con respecto a la Comunidad Autónoma. Esta cifra supone un 69,7% más que los guarismos oficiales.

En Ciudad Real capital , los entierros han aumentado un 360%.

Por lo que respecta a la provincia de Ciudad Real se han expedido  1.163 licencias para entierros, 852 sospechosos de haber fallecido por coronavirus, frente a una estadística oficial de Sanidad de 364 .

Con estos datos, el 73,3% de los fallecidos en la provincia de Ciudad Real el pasado mes , presentaba síntomas compatibles con el COVId-19.

En Ciudad Real capital , los entierros han aumentado un 360%.

En el expediente gubernativo abierto por la presidencia del TSJCLM se encomienda al Instituto de Medicina Lega de Ciudad Real y a los médicos forenses, la  colaboración necesaria con los registros civiles para que pueda quedar constatada la causa inicial o fundamental del fallecimiento en los supuestos de las defunciones ya inscritas desde el día 1 de marzo de 2020 en los que aparecieran sospechas o factores racionales de probabilidad de COVID-19.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: