¡ALERTAS!

El Gobierno de CLM pide a los vecinos de las comunidades limítrofes que no vengan a pasar la Semana Santa a la región

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha pedido un ejercicio de “solidaridad” a vecinos de otras comunidades autónomas , sobre todo Madrid, para que no aprovechen la festividad de Semana Santa para desplazarse a sus segundas residencias ubicadas en la Comunidad Autónoma, asegurando que “el confinamiento es la mejor vacuna” para atajar el avance del coronavirus.

En rueda de prensa, ha insistido en que en todo caso no se trata de “reprochar nada a nadie”, toda vez que “los virus no entienden de fronteras ni de ideología”.

Si bien ha asegurado que el alto nivel de contagios que sufre la región tienen mucho que ver con la irradiación de Madrid, algo que “posiblemente ha sido muy determinante”. De hecho, ha precisado que los datos reflejados en la Comunidad Autónoma “van cuatro o cinco días” después que los de la Comunidad de Madrid.

Es por todo ello que ha puesto el acento en la importancia de quedarse en casa para “no expandir la pandemia”. “Es importante la solidaridad. También habrá castellanomanchegos en otras regiones que no pueden ver a sus familias”.

El consejero de  Sanidad se ha mostrado confiando en que la próxima semana se vea mejoría en los datos, esperanzado en poder dar informaciones más positivas en próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: