¡ALERTAS!

El PP de Puertollano solicita al Equipo de Gobierno que ponga en marcha 7 medidas económicas para ayudar a los sectores más perjudicados por la pandemia

Siendo la principal prioridad tomar las medidas necesarias para salvaguardar la salud y garantizar la asistencia social, también es necesario que desde el Ayuntamiento se tomen medidas para mitigar los efectos económicos negativos que se están produciendo en determinados sectores de la economía de nuestra ciudad especialmente perjudicados por la pandemia por coronavirus de COVID-19.

Por ello desde el Grupo Popular hace unos días solicitamos por escrito al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano que se adopten las siguientes medidas económicas:

En General

1.El aplazamiento de los plazos de pago de los tributos municipales (IBI, IVTM y IAE) y de las tasas por la prestación de los servicios (como suministro y depuración agua y recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos) hasta el último trimestre del año.

2. La devolución de las tasas y precios públicos municipales relativos a actividades no prestadas por el Ayuntamiento (como Instalaciones deportivas, Universidad Popular,etc.) y suspensión del cobro de los recibos.

3.Establecer una moratoria en el pago de los alquileres de las viviendas municipales evaluando los casos individualmente para en su caso exonerarlos de su pago.

A Empresarios y Autónomos

4. La exención en el pago de determinadas tasas municipales (como la ocupación de terrenos de uso público, recogida de basura, servicios de mercado) a las empresas y autónomos que hayan tenido que paralizar su actividad a consecuencia del estado de alarma. Incluyendo la devolución y eliminación de las tasas a terrazas y ferias de los ejercicios 2019 y 2020 como medida de estimulo económico.

5.Dejar de cobrar la tasa por cualquier tipo de concesión administrativa concedida por el Ayuntamiento para aquellas actividades que hayan tenido que cesar en su actividad por la aplicación de los diferentes Decretos aprobados por el Gobierno de España.

6.Establecer una línea de ayuda equivalente a una bonificación de la cuota íntegra del impuesto los bienes inmuebles (IBI) del 25%, condicionada al mantenimiento del promedio de la plantilla de trabajadores durante el periodo impositivo.

7. Supresión para el ejercicio 2020 y 2021 de todo tipo de tasas y licencias municipales relacionadas con la apertura de un negocio como medida de estímulo para todo nuevo autónomo y / o empresa de nueva creación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: