¡ALERTAS!

Por la izquiera no pasa el tiempo

El monumental dilema de las izquierdas, a lo largo de su historia, ha sido la separación entre revolución, reforma y rebeldía. Fallan siempre en sus planteamientos de mandato democrático porque no son capaces de llevar a cabo un programa donde no sean ellos los excelsos, los imprescindibles; y esa ideología los dirige hacía el mando único: la dictadura, la miseria para el pueblo, que no para sus dirigentes.
Tal vez por ello la derecha que tiene los propósitos más claros y va recta a por ellos; en tanto, que la izquierda se diluye en entelequias que no sólo los destruyen así mismos sino que devastan a cualquier país en el que depositen sus garras.

El concepto de izquierda política es una clasificación sobre las posiciones políticas que agrupa a estas que tienen como punto central la defensa de la igualdad social, la de sus gerifaltes, frente a la derecha política, que considera las diferencias sociales como algo inevitable, normal o natural.

En este momento las corrientes de mayor calado dentro de la izquierda democrática-reformista son: Socialdemocracia y Eurocomunismo. Dichos flujos están, a su vez, estructurados en partidos políticos como son: Marxismo-Leninismo, Maoísmo, Trotskismo, Marxismo libertario. El anarquismo como sus derivaciones: Mutualismo, Colectivismo, Comunismo Libertario, Anarquismo Individualista.

En América Latina son varios los países gobernados por un régimen de izquierdas, están considerados por muchos de los Podemitas españoles, cono el Paraíso Terrenal, el Nirvana del bienestar. Estos países son, entre otros: Bolivia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Honduras, Nicaragua… Países donde la pobreza es extrema, la represión desorbitada y las ONGES trabajan sin descanso para dignificar y sacar de la miseria a los más desfavorecidos. Situación que no preocupa en demasía a sus líderes porque ellos tienen bien cubiertas sus necesidades básicas y hasta las más extravagantes.

En España “atesoramos” tal cantidad de siglas de partidos de izquierdas, que va a ser necesario que la Real Academia de la Lengua incremente el abecedario o nos veremos obligados a importar el abecedario chino que contiene más de cincuenta y seis mil caracteres. A saber: Izquierda Unida, Izquierda Republicana, Partido Comunista de España, Unión de Juventudes Comunistas de España, Partido Obrero Revolucionario de España, Partido Feminista, Partido de Acción Socialista, Izquierda Abierta, Equo Ecologista, Podemos, Federación Republicanos, Lucha Internacionalista, Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido Obrero Socialista Internacionalista, Partido Socialista Obrero Español, Unión Comunista de España, Nación Andaluza, Partido Andalucista, Colectivo de Unidad de los Trabajadores—Bloque Andaluz de Izquierdas, Chunta Aragonosista, Compromisu por Asturies, Izquierda Asturiana, Conceju Nacionaliegu Cántabru, , Izquieda Castellana, Partido Castellano, Candidatura de Unidad Popular, Esquerra Republicana de Catalunya, Iniciativa per Catalunya Verds, Partido de los Comunistas de Cataluña, Partido de los Socialistas de Cataluña, Bloque Nacionalista Gallego, Nós-Unidade Popular, Frente Popular Galega, Euskal Herria Bildu, Partido Socialusta de Euskadi y Elkarekin Podemos.

Y a lo largo de la Historia todos ellos han llevado velado un puñal para lanzarlo los unos contra los otros. Son tantas las porciones de ideología izquierdista que conforman el mapa de España, que de haberlas nombrado por sus siglas, habrían pasado a ser una sopa de letras o una sopa de ganso, a juzgar por los comentarios de algunos de sus dirigentes.

Reniegan de España como Nación, apostatan de la Bandera Nacional, repudian a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, se avergüenzan de declarar abiertamente lo que son, y sin llegar a ser cristianos en su mayoría, se bautizan con el nombre de progresistas. Cuando la base de su pensamiento e ideología se han mostrado perniciosos, dictatoriales y rancios con la única pretensión de persistir en la pobreza económica y en la miseria cultural.

Al inicio de la nueva etapa española tras la Dictadura, cuando había que reconstruir España económica y políticamente, se acordó que todos éramos españoles, independientemente del pensamiento político. Alguien, reticente a esta idea contestó sin dudarlo: ““vamos a sentar a unos hambrientos (de poder) y mal educados a una mesa bien provista, y nos arriesgamos a que no solamente se coman la comida (economía), sino que destrocen los platos (Autonomías) y después la mesa (España)”. Palabras proféticas…?.

En época de Felipe Gónzalez, se enroscó de tal manera el artículo 122.3 de la Constitución en el nombramiento de vocales que deben ser nombrados por Jueces y sólo por ellos, que Alfonso Guerra, a la sazón Vicepresidente del Gobierno, se jactó de haber enterrado a Montesquieu. De aquellos polvos estos lodos y las palabras de Pedrito Picapiedra cuando expresó, muy perdonavidas él: ¿de quién depende el Fiscal General del Estado?. Su respuesta: del Gobierno.
Ha tenido que surgir, como de la nada, un virus, el Coronavirus, el Covid-19 para poder de manifiesto la incompetencia del Gobierno, sus ávidas ansias de poder, el ego de cada uno de sus miembros.

Pablito Mármol consagra su tiempo a lanzar mítines desde la Moncloa. Las soluciones al gravísimo problema no van con su él. Quiere nacionalizar y socializar los ahorros, que muchos ciudadanos han conseguido con muchísimo esfuerzo y trabajo. Ha bendecido el régimen de Nicolás Maduro que ha llevado a la pobreza a treinta millones de venezolanos. Pablito Mármol defiende la confiscación del dinero de los ciudadanos en los bancos: «La riqueza del país está subordinada al interés general”.

Es lo que podríamos denominar plan de choque. Un plan que no incluye que los políticos donen parte de su salario para mitigar el sufrimiento psíquico y material que está soportando. Que un autónomo con la persiana bajada y sin ingresos se vea obligado a pagar el recibo íntegro del mes de Marzo. Que el material sanitario no llegue a tiempo pero que los recibos del contribuyente con actividad o sin ella llegue puntualmente a las arcas del estado para que ésta traílla de insuficiente neuronales y negligentes sigan cobrando, como si ellos fueran una raza suprema.

En su entrevista en Televisión Española, la pública, la que todos españoles sostiene con sus impuestos, para que sólo unos pocos la manejen; Pablito Mármol tuvo el acierto de hacer este comentario: “Todos sabemos que este virus no entiende de territorios pero sí entiende de clases sociales”. El magnánimo Vicepresidente no tuvo empacho en pasarse por la pantalla de Carlos Franganillo para convertir la batalla sanitaria en una lucha de clases, como si el virus fuera un arma neoliberal y capitalista que selecciona a sus víctimas para denigrar a Karl Marx.

Saliste del barrio obrero de Vallecas, con falsedad, con engaño, con timo, con triquiñuelas, ascendiste al Olimpo de los Dioses. Poco te importo que para llegar hasta la meta de la casta, tan odiada por ti, fuera desvalijando, robando, hurtando a los tuyos, a los obreros, que se ven obligados a pagar impuestos y son muy pocos, los que como tú, llevan a sus hogares una nómina con individual de cinco ceros al año.

Pablito Mármol, el coronavirus, el Covid-19 no conoce fronteras, no entiende de muros, no distingue en los poderosos, los periféricos, los descartados, a los sin brazos porque no tienen posibilidades de trabajar. Sin pies, porque le han cerrado los caminos. Sin cara, porque les han quitado la honra. Porque existen otros seres que ofenden, hieren, explotan y mutilan a sus hermanos los hombres. Como tú, Pablito Mármol, que con el virus en tu casa has sido un privilegiado. ¿Demuestra, si conservas una brizna de dignidad, que no has tenido trato de favor?. No sirves ni para deliniante de albarrás y, además, eres un jamelgo arrabalero.

Y qué decir de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y sus risas a la hora de presentar los datos del paro. Sin palabras. Otra más se la colección de Barbie que tiene este desgobierno. Con más de quince mil muertos, casi dos millones de españoles sin trabajo, ochocientos ochenta y tres mil afiliados menos a la Seguridad Social. ¿Dónde está la gracia, maniquí de escaparate de rebajas?.

También convendría conocer la opinión de los sindicatos Comisiones Obreros y Unión General de los Trabajadores, acerca de los sanitarios que se han visto obligados a trabajar sin el material de autoprotección necesario. Vulgarmente diríamos que están callados como putas. Sin ofender a nadie.
Martin Luther King decía: “Necesitamos líderes que no estén enamorados del dinero, sino de la justicia. Que no estén enamorados de la publicidad si no de la humanidad.”

Winston Churchill explica: “Muchos miran al empresario como el lobo al que hay que abatir, otros lo miran como la vaca que hay que ordeñar, pero pocos lo miran como el caballo que tira del carro”.

Para Sófocles, poeta trágico griego.: “Para un hombre, al menos si es prudente, no es nada vergonzoso ni aprender mucho ni no mostrarse en exceso intransigente.

Para Pío Baroja, escritor español de la generación del 98: “Mucha gente piensa, o por lo menos siente, qué el que no tiene sus hábitos es un enemigo. A mí me parece lógica la intransigencia tratándose de ideas esenciales”.

Perdón, por decir a los políticos que nos gobiernan las cosas en la cara, se me olvidaba que en este mundo fabricado artificialmente, todo se dice a las espaldas. Y un recuerdo de Voltaire: «La política es el camino para que los hombres sin principios puedan dirigir a los hombres sin memoria». No olvidemos nuestros historia, nuestros principios, nuestros ideales; pero sobre todo, no nos dejemos gobernar por el primero que adule, nos estafa, y no haya llegado en sus estudios y en su gestión más allá del ma, me, mi, mo, mu.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: