¡ALERTAS!

Por y para mí todo vale

Pedrito Picapiedra es lo que en el argot popular se define como  un parto bien aprovechado. Cualquier cosa, subterfugio, triquiñuela, argucio, falsedad, le son válidos, siempre y cuando sirvan sus intereses. Cualquier crítica resbala por sus pabellones auditivos como lágrimas de cristal rocoso. Hasta tal  punto llega su indecencia moral, política y humana.

Cuando Pedrito Picapiedra desde su suntuosa finca Xanadu “La Moncloa, trataba de vender su magnífica e insuperable gestión de la pandemia, esgrimiendo que un informe de la Universidad John Hopkins  donde España  se situaba en el quinto puesto en números de test realizados, resultó que dicho en el   Hospital Universitario Johns Hopkins no  realizó ningún informe. El Sócrates de la política España, a la sazón Ministro de Sanidad, Salvador Illa, no desmintió la información de la voz de su amo; se limitó a remitir a la prensa a la web , worldometer, que sería la base del estudio atribuido a la Johns Hopkins, donde España queda en el puesto número quince.

Ahora, hay un dossier que suscita la desconfianza  que el Gobierno de los frikis con neurocitos  licuefacer incita  fuera de nuestras fronteras. Un estudio de BBVA Research es irrebatible: los medios internacionales han informado sobre la pandemia de Covid-19 en España con un tono mucho peor que el que ha mantenido la prensa nacional. Lo que viene a significar que nos han engañado como a chinos, con perdón de los chinos, como siempre que el guaperas y su corte de chanceros y chanceras salen a dar la cara en los medios de comunicación al tiempo que se la van partiendo los unos a los otros en vivo, en directo y sin paracaídas.

Cierto Presidente de Guatemala pronunció en una ocasión la frase “estamos jodidos todos ustedes” Parece ser que  el mandatario intentaba contar a su Gabinete que las cosas estaban mal, pero que la culpa la tenían unos más que otros, y él, el que menos. ¿Les suena verdad?. España es el ejemplo vivo de lo que no hay que hacer en otros países cuando se produzca una crisis con la actual.

Claudica y consiente que el Ministerio de Sanidad borre el rastro de los informes en los que el Zumo Don Simón  hacía  público el nombre de los integrantes del comité técnico de expertos. Al mejor se trata de jugar al amigo invisible, en vez de solucionar el problema de la pandemia, y por eso no dan a conocer los nombres; porque son invisibles.

 Accede a que la Feminastra, Irene Montero, presente los informes ministeriales con los que justificó no suspender el 8 de Marzo. El 26 de Marzo alega: ”hicimos en todo momento lo que dijeron los expertos y la autoridad sanitaria”. Lo que no impidió que ella se contagiara cuatro días después del 8 de Marzo. ¡Menudos expertos, valiente autoridad sanitaria, o menudo fárrago de desestimables políticos!.

Así mismo,  le ha resbalado que uno de los mejores amigos de Alfredo Pérez Rubalcaba, un año después de su fallecimiento haya declarado: ““Sigo muy enfadado, y creo que ya es hora de decirlo, sigo enfadado con todos los que en el momento de tu muerte, en lugar de mostrar el respeto debido a tu trayectoria personal y a tu talla política, corrieron a encaramarse sin pudor alguno sobre tu figura, para tratar así de parecer más altos ante las cámaras de TV y los flashes de los fotógrafos”. Y “”nunca una competición de pigmeos políticos dando saltos ridículos para tratar de subirse a los hombros de un gigante como tú fue más triste y desoladora”.

Por el forro de la chaqueta, no sean mal pensados, se ha pasado Pedrito Picapiedra , los diez argumentos formulados por un Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. El TSJA autorizaba una manifestación del 1 de Mayo, con motivo del Día de Trabajo, que había sido prohibida por la Delegación del Gobierno. En una sentencia muy crítica, el tribunal entendía que la declaración del estado de alarma elegida por el Gobierno no permitía limitar el derecho de reunión y manifestación, algo que sí sería posible si se hubiera declarado el estado de excepción.

Al igual que le trae al pairo la querella de once abogados de toda España interpuesta contra todo Gobierno del Apolo Moncloita en nombre de los tres mil familiares fallecidos por homicidio imprudente.  Entre otras cuestiones, en el texto de la misma se denuncia “la irresponsable y negligente inacción y actuación tardía y nefasta” por parte de los 23 miembros del Gobierno en la gestión y evolución de la pandemia por el nuevo coronavirus”. Y “Una crisis sanitaria”, dice el texto, “que, amén de tardía, ha estado continuamente trufada de decisiones y órdenes verbales, contradictorias con las medidas previstas para el freno de los contagios, lo que a su vez ha contribuido de manera poderosa al desproporcionado incremento del número de víctimas que, posiblemente, se contagiaron en los propios centros sanitarios, en los que se produjeron dantescas escenas de hacinamiento de enfermos, creándose así un escenario perfecto para la propagación del virus”.

En lo que no le han dolido prendas en los cincuenta y siete mil seiscientos cuarenta y tres mil euros gastados en acondicionar la sala para que el Adonis pueda mantener la “distancia social”. ¡Cómo voy yo, el Ser Supremo de la Galaxia a socializar con el populacho repelente!. El contrato consta de 24 micrófonos WIFI, incluyendo la instalación, configuración y asistencia técnica.

Y pese a estar rodeado de todas las comodidades habidas y por haber, el César Imperator dejará de presidir a diario el gabinete para la desescalada. El pobre debe estar ahíto de tanto esfuerzo por el bienestar de su pueblo y solucionar lo antes posible la crisis. Seguro que es algo que le quita el sueño. O tal vez le lleve a partirse de risa. Con lo veleta que nos ha salido, cualquiera sabe lo que piensa. Y ahora menos todavía porque la única neurona que le quedaba ha sido trasladada a un psiquiátrico ante tanto cambio de opinión.

De momento su deseo es de prorrogar un mes más el estado de alarma mucho. Con ello se asegura  el mando único ante el  creciente malestar de las Comunidades Autónomas, que están actuando cada una por su cuenta en esta salida progresiva al desconfinamiento impuesto para frenar el avance del Coronavirus; y un salvoconducto para sus espaldas que la tiene muy anchas.

Pablito Mármol apela al “patriotismo fiscal” de los ricos para subir impuestos: “Está deseando  ejercer su solidaridad. No menciona al alcalde socialista de Tarancón que  ha aprobado la subida de su sueldo y el de su equipo por un presupuesto total de ciento dos mil cuatrociento cuarenta euros en  plena crisis sanitaria y económica de la COVID-19.

Tampoco ha hecho referencia a los trece millones de euros en dietas y subvenciones cobradas por Diputados y Senadores cuando llevan dos meses sin actividad. Y qué decir de la cabra loca de Cabra. Carmen Calvo publicó al recibir el alta un tuit en el que aseguraba que tras abandonar el hospital pasaría la cuarentena en su domicilio. Y según lo publicado por el diario “El Mundo”, la vicepresidenta se marchó de la clínica privada directamente a una vivienda de 230 metros cuadros en la Plaza de España. Esta es una de las múltiples propiedades que pueden utilizar los miembros del Ejecutivo como residencia habitual o transitoria. Total como ella ya dejó claro “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”.

Ente tanto el socio de Pablito Mármol, Enrique Rioboo, le acusa de haber recibido dinero de Venezuela e Irán. Enrique Rioboo asegura que a Juan Carlos Monedero, el de la Chequera, y a Pablito Mármol les gustaba estar omnipresentes en todos los líos para darse a conocer y convertir a España en la Venezuela europea.

Su coleguilla Pablo Echenique pide mano dura contra las “manifestaciones del Barrio de Salamanca. Tacha de “ridículas” las “caceroladas de la clase alta” contra el gobierno; pero se olvida de decir que él vive, también, en el Barrio de Salamanca.

Por su parte Juan Roig renuncia a su sueldo de casi cinco millones de euros para reactivar la economía española. El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, otro estómago agradecido con cabeza hueca ha tachado al turismo español como un sector “estacional, precario y de bajo valor añadido”. La Mesa del Turismo ha exigido una rectificación inmediata, y más de uno habrá pensado en lanzarse a buscar una guillotina para cortarle la cabeza a semejante zopenco.

Iosif Stalin decía: “„Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?“. “El Partido se fortalece depurándose, decía Lasalle. Ante todo, la calidad; luego, la cantidad“.

Y los españoles , a fuer, de escuchar tanto al Pedrito Picapiedra el mantra de Yo,Yo, estamos pensando en comprarnos todos un Yo-Yo. A la par que cantamos el estribillo de la canción de Lina Morgán: “ Agradecida y emocionada, solamente puedo decir, Gracias por Venir “.

¿Qué habría sido de España y de los españoles sin el mandato del Mandarín, Pedrito Picapiedra, seguro que ahora estaríamos en la más absoluta de las ruinas y no seríamos una potencia galáctica de primera magnitud?.

Te queremos Pedrito. Pero te queremos muy, muy, muy, muy, lejos de nuestras vidas y de nuestro país.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: