¡ALERTAS!

Un Tomelloso, sin siglas políticas, pide la UCI para el hospital

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Tomelloso aprobó por unanimidad, en el pleno celebrado este miércoles, una moción en la que se pide a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “instalar la UCI en el hospital general de Tomelloso con todos los medios óptimos para su correcto funcionamiento, la reformulación y cumplimiento del Plan Funcional y dotar de material de protección y diagnóstico a los centros de salud de la gerencia de Tomelloso y hospital de Tomelloso, además de reforzar las plantillas”.

Una moción que fue incluida en la sesión por vía de urgencia y sin exposición de motivos, por deseo expreso de la alcaldesa y su equipo de gobierno para que fuera lo más “aséptica” posible, sin argumentos de ningún signo político y evitar un uso partidista del fin último de la propuesta.

En nombre del equipo de gobierno intervinieron su portavoz, Iván Rodrigo y la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, quien afirmó, contestando a las críticas de la oposición, que en otras administraciones les podrán hacer caso o no, “porque yo no dicto las acciones de otros gobiernos, pero lo que no voy a consentir jamás es que usted me diga que agacho la cabeza”, en referencia a las acusaciones concretas de la portavoz de Vox.

“Yo soy de Tomelloso, me presenté a una elecciones por defender a mi ciudad, a la que quiero y que intento mejorar y gobierne quien gobierne, siempre voy a pedir aquello que sea importante y vital para mi ciudad, en unas ocasiones en despachos y otras públicamente”, dijo con rotundidad Jiménez, quien destacó que durante esta crisis sanitaria ha hablado en numerosas ocasiones con responsables del gobierno regional para plantear mejoras y también, puntualizó, “para trasladarles las cosas que no me gustan”.

Jiménez aplaudió que ahora el PP se quiera reunir con la coordinadora por la sanidad pública en Tomelloso, “a la que antes ningunearon”, mientras ella, no ha dejado nunca de hablar con este colectivo, ni con profesionales sanitarios, porque quiere saber su opinión y no solo la de la gerencia de Tomelloso. “Es hora de que el hospital de Tomelloso esté preparado”, afirmó “y lo único que nos vale son realidades que es en lo que va a seguir trabajando este equipo de gobierno.

La alcaldesa aprovechó también para avanzar que la Junta de Comunidades ya ha pedido la licencia de obras para la construcción del nuevo centro de salud, “ahora nos toca seguir peleando” para que se sigan dando pasos cuanto antes, como la licitación.

El portavoz del equipo de gobierno, Iván Rodrigo, también defendió el trabajo del equipo de gobierno por Tomelloso y por conseguir mejoras para la ciudad y concretamente para el hospital y recalcó que la moción no es fruto del “oportunismo”, sino de esa labor.

Rodrigo recordó que el gobierno municipal del PSOE “siempre ha defendido el hospital” que “tiene que tener servicios acorde a la realidad socio sanitaria de Tomelloso”. Destacó así que además desde el equipo de gobierno han pedido la UCI, no solo en esta moción, también en los despachos. Así lo hicieron, según apuntó, recientemente, antes de la crisis del COVID-19, en una reunión con el director general de Asistencia Sanitaria, por ejemplo. “Hoy la situación es de urgencia pero eso no cambia las reivindicaciones de siempre con respecto al hospital”.

En torno a la moción se suscitó un amplio debate en el que la portavoz de Vox, Ana Valero, afirmó que su partido “siempre va a estar al lado de la sanidad pública. “Vamos a ser motor y acicate para el hospital”, dijo, acusando al equipo de gobierno municipal de actuar “buscando el rédito electoral” y al gobierno regional de mentir y de “autoritarismo”. Valero se mostró partidaria de haber estudiado el tema previamente, en comisión y con el asesoramiento de personas conocedoras del mismo, para hacer peticiones más “concretas y adecuadas” como el tipo de UCI que se solicita o cuánto dinero se debería gastar el SESCAM en ella.

El portavoz de Ciudadanos, José Andújar, mostró su acuerdo con la moción, expresando su voto favorable y su conformidad con el hecho de no incluir siglas políticas en la misma.

Javier Navarro, portavoz del grupo municipal del PP recalcó que no solo urge pedir una UCI, “que no es una necesidad de ahora por la crisis del coronavirus, sino de hace años” sino que el hospital de Tomelloso “tiene también otras carencias que no están reflejadas en la moción”. Navarro afirmó que la propuesta es “acertada”, pero solo un “punto de partida de una petición que tiene que ser mucho mayor y que recoja todas las necesidades que tiene el hospital”. Los populares, dijo su portavoz, “somos excépticos” al respecto de que la petición de Tomelloso obtenga resultados positivos en breve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: