¡ALERTAS!

El PP Socuéllamos satisfecho tras reconsiderar el equipo de Gobierno la moción que presentaron en otoño

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Socuéllamos ha querido mostrar su satisfacción tras enterarse, por medio de redes sociales, que el equipo de Gobierno municipal ha puesto en marcha el programa “CES” (captura, esterilización y suelta) para “el control de manera eficaz de la masificación de la población felina”, tal y como recoge la moción que presentaron en la sesión plenaria de septiembre de 2019 y que fue rechazada.

Los populares motivaron en su moción que “el principal problema de las colonias felinas es la alta capacidad reproductora de las hembras, lo que llevará a los nuevos miembros a buscar alimentos en otros territorios, corriendo el riesgo de ser atropellados, peleas, trasmisión de enfermedades”, o causar accidentes, entre otros riesgos. Por ello, se pronunciaron en que se pusiera en marcha el método CES, como se había “empezando a poner en marcha por otras instituciones, asociaciones, protectoras o particulares de otros municipios.

También se refirieron a que, en Socuéllamos, “existe una cierta cantidad de gatos callejeros que enferman sin que nadie los asista y que se reproducen sin control, más si cabe con la llegada de la primavera cuando empiezan a nacer por centenas gatitos en las calles.

Los populares insistieron en septiembre de 2019 en poner en marcha el método “CES”, como único método eficaz demostrado para el control de colonias, cuyo objetivo es “reducir los problemas de camadas indeseadas, marcajes, peleas, trasmisión de enfermedades, accidentes de tráfico, entre otros. Además, ayuda a los gatos enfermos que necesitan asistencia veterinaria, y se crea un censo para una mejor información de los individuos de las colonias. En caso de aparecer algún gato sociable, se buscan adopciones responsables”, aseguraban.

El Grupo Municipal Popular señaló hace nueve meses en su moción que, “para cuidar y controlar una colonia se necesita tiempo y recursos. Pero, aún así, el método CES tiene muchas ventajas, como la disminución de la natalidad y el tamaño de las poblaciones callejeras; solo poner comida seca, evitando plagas de insectos o rincones insalubres; se lleva un control e identificación de los gatos que viven en cada colonia; se les pone chip y se identifican como gatos callejeros, para evitar que terminen en una perrera; al esterilizar a los gatos, se eliminan las peleas por territoriedad o celo; y se mejora la salubridad de la zona al desaparecer los marcajes territoriales de orina.

Es por ello que, desde el Grupo Municipal Popular, ante una clara evidencia de los problemas que se estaban ocasionando, solicitaron el control de manera eficaz y concentrar en puntos estratégicos la masificación de la población felina con el método “CES”, tal y como también recoge su programa electoral. Moción que fue rechazada por el pleno de septiembre y que ahora el gobierno socialista “reconsidera” que se lleve adelante. Hecho que los concejales populares agradecen, ya que los objetivos principales son la reducción de los accidentes y de la trasmisión de enfermedades, además del cuidado de los animales callejeros de una manera eficaz”.

Del mismo modo, los populares también solicitaron “dotar de herramientas y ayudas a la asociación CES Socuéllamos”, quienes llevan durante meses trabajando y luchando en la causa para el beneficio del municipio. Piden que se les tome en consideración y se cuente con ellos desde el Ayuntamiento.

También quieren mostrar su agradecimiento y reconocimiento a la asociación CES Socuéllamos, por su gran labor y dedicación en cuanto al cuidado y protección de la población felina, controlando su alimentación y evitando la masificación descontrolada por el municipio.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: