¡ALERTAS!

A la izquierda, más a la izquierda, a puñaladas y con España como diana

Otto von Bismarck, estadista y político alemán, artífice de la unificación alemana y más conocido como el “Canciller de Hierro”, decía: “La Nación más fuerte del mundo es sin duda España. Siempre ha intentado autodestruirse y u nunca  lo ha conseguido. El día que dejen de intentarlo, volverán a ser la vanguardia del mundo”.

No iba muy mal encaminado el prusiano. De lo contrario como se explicar el hundimiento de un gran país, que fue un gran imperio, y que acaba en manos de un muestrario de caciques, opresores carentes tan sólo se un miligramo de cerebro, decencia e intelecto.

Cuando aún no hemos dejado atrás la pandemia, la pléyade de cebollinos decide recortar en investigación. La Agencia Estatal de Investigación acomete dejar en la  calle a los investigadores en formación predoctorales y postdoctorales, en total, los afectados serían cerca de setecientos. La culpa no es del chachacha, que diría la canción, es del parón del  COVID-19 y la falta de recursos. Recursos que no han faltado en otras minucias propagandísticas.

Le economía de  un país es similar a la economía doméstica, pero a gran escala. No se trata de lo que entra en las arcas  como tanto en forma en que se gestiona. Si sus escatológicas Señorías hubieran renunciado a la dieta por desplazamiento, puesto que estaba confinados, ese importe hubiera sido utilizado en otros menesteres más acuciantes y hubiera servido para algo útil.  Considero innecesario y desproporcionado el gasto de ciento quince mil euros en pamelas moradas y pegatinas para el 8-M que invirtió el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, del Partido Socialista No Obrero Español, cuando ya se sabía que Coronavirus campaba a sus anchas por el mundo entero.

Por si el raciocinio de la Marquesa de Galapar no da para más que para soltar parida tras parida, le convendría saber que existen comunidades donde el liderazgo está en manos de las mujeres. Que ellas no sólo gobiernan la familia, sino que tiene gran poder y autoridad en la comunidad. Son ellas las que deciden con quién y cuándo se casas, y sus apellidos y costumbres los heredan las futuras generaciones.

Sirva de ejemplo la cultura mapuche, donde es la mujer la que toma las decisiones, los hijos heredan los apellidos de las madres y fertilidad femenina es venerada e implicada poder. Para las feministas españoles, el poder de la mujer se alcanza cuando abortan. Son mujeres que gobiernan con los valores de una madre de familia, o en estos casos: madre de una sociedad.

En un rincón indonesio existe la sociedad matriarcal más grande de la actualidad: Los Minangkabau. Son un pueblo de más de cuatro millones de personas. Según Anna Boyé, antropóloga y fotoperiodista especializada en el reportaje social y de investigación: “ En la escuela, en la familia y en las reuniones del distrito o de la aldea, la mujer transmite el Adat, la profunda filosofía de esta sociedad que se basa en la importancia del ‘ser’ más que en el ‘tener’, una comunidad llena de espiritualidad y amor. Está cimentada en el acuerdo mutuo entre el hombre y la mujer en la toma de decisiones de la vida, para resolver todos los problemas de la familia y de la comunidad”.

En el suroeste de China, cerca de la frontera con el Tibet se puede encontrar “el reino de las mujeres”, o los Mosuo, donde impera una estructura semi-matriarcal hace miles de años.. Las propiedades y el linaje se transmiten a través de las mujeres, quienes también son las que se ocupan de los negocios, mientras que los hombres cuidan de los animales. Lo sorprendente de esta comunidad, es además que los niños son casi exclusivamente de las madres. Y es normal que los niños no sepan quién es su padre. Son las mujeres quienes eligen al hombre que ha de ser compañero. Y su fuerza es tan férrea como las montañas del Himalaya.

El pueblo Bribi, en Costa Rica, cada miembro pertenece a un clan liderado por una mujer. Las mujeres Bribi son las que tienen el poder en la comunidad y las que toman las decisiones, siempre respaldadas por los hombres, que si bien participan de todos los proyectos, permanecen en un segundo plano.

Los iroques, otra confederación de pueblos nativos de Norteamérica, creen que su Dios designó a las mujeres como administradoras de la tierra, guardianas de la cultura, responsables de definir las normas políticas, sociales, espirituales y económicas de la tribu.

Un viajecito en plan mochileras no le vendría mal a la Marquesa de Galapar y a la cabra loca de Cabra para aprender de verdad que es el feminismo; y no esa estúpido mantra que no dejan de repetir y que sólo sirve para adquirir subvenciones para sus patrocinadores y esquilmar a la población.

Porque como dijo Federico Trillo, el que fuera Presidente del Congreso, “Manda huevos” que la Marquesa de Galapagar haya pagado por un informe cuyas conclusiones son que: “que el patriarcado es perjudicial para  el clima”. ¿Qué tendrá que ver el culo con las témporas?.

Por su parte la Agencia Tributaria ha cancelado la adjudicación del servicio telefónico para pedir cita a la hora de realizar la declaración de la renta,  valorada en cuatro millones ochocientos mil euros para 2021 por “los ajustes presupuestarios” necesarios tras la crisis del coronavirus. Todo aquel españolito de a pie que lo necesite que vaya pidiéndole cita a un gestor por si acaso.

Y María Jesús Montero, la sableadora oficial de Andalucía, avisa; y el que avisa no es traidor, su voracidad de ave rapaz, la va a llevar a la práctica con el conjunto de todos los españoles. Pretenden subir los impuestos en setenta y dos mil millones de euros. A mayor subida menor consumo. A menor consumo mayor pobreza. A mayor fiscalidad menos inversión. ¿Cómo se titula la película?.: “España regresa a los años de posguerra”. Problema que a ninguno de ellos le afectará porque robando un poquito de allí, aligerando un poquito de allá, sustrayendo un poquito de acullá, se han preparado un buen colchoncito para que no les falta de nada a personajes tan “ilustres y de tan gran enjundia intelectual”.

Los primeros rebrotes pillan al gobierno con las posaderas al descubierto. No hay pal B, ni C. Las alternativas ni están ni se las eperan. Sólo existen dos gatas en el Gobierno con las uñas afiladas  haber, quién de las dos consigue sacarle los ojos antes a la otra. Además de la manicura se afilado las garras con el pedernal de un buen afilador.

La cabra loca de Cabra ha declarado: “”Llegado el momento, el Gobierno puede decretar la alarma en una parte del territorio, sino en todo. Ojalá no lo tengamos que hacer, pero seremos responsables”. A lo que la Barbie Portavoz ha contraatacado diciendo: “El Gobierno no está estudiando ni en el corto ni en el medio plazo volver a decretar el estado de alarma”.

Los españoles agradeceríamos que en vez de mascarilla la cabra loca de Cabra llevara un dogal; con ello evitaríamos tener que escuchar las sandeces de esta señora provocabas por su ataque de soberbia, prepotencia, leche agría y demás adjetivos en este sentido. La penúltima, la respuesta dada a Iván Espinosa de los Monteros. El miembro del partido de VOX le pregunta: ¿Piensa hacer algo para restituir la credibilidad de las instituciones del Estado?. A lo que la supernena responde “No hay que restituir lo que no ha existido”. A lo que Iván Espinosa de los Monteros responde “Pues estamos de acuerdo, señora Vicepresidente. No ha existido nunca la credibilidad de este Gobierno en los dos años que Sánchez lleva al frente”. Si es que a veces calladito se está más guapo Señoría.

La diplomacia española trabaja para que el primer viaje al extranjero de Pedrito Picapiedra  tras el coronavirus sea a Alemania, en plena negociación para los fondos de reconstrucción de la Unión Europea. Cuidadito guaperas, con lo que requieres de Frau Merkel, que puede que  te parta la cara y dejes de ser el guaperas nacional del reino de España.

Pedrito Picapiedra vendió “un futuro prometedor “para Airbus el día antes de conocerse que la firma tenía previsto despedir a setecientos veintidós empleados en sus plantas españolas.  Entre tanto, la Xunta de Galicia a través de la Agencia Gallega de Innovación aportará cinco millones de euros para el desarrollo de este nuevo modelo eléctrico que se producirá en la planta de Vigo. El anuncio de la fabricación de los prototipos de furgoneta eléctrica en Vigo se produce pocas semanas después de que el gobierno de Francia presentara un plan de ayuda a la industria de la automoción, condicionado a la relocalización de producción en el país galo.

Pablito Mármol, por su parte, saca una guía para niños donde habla de la muerte con toda naturalidad. Moriremos todos excepto él que es imprescindible; ya lo dijo y lo demostró. O puede que no. Que sean los suyos quien acaben con él, hastiados de su dictadura, como apunta Manolo Monereo, ex-diputado de Podemos. Le duele que sólo les dejen hablar tres minutos y a otra cosa mariposa.

Otro que le da la puntilla a Pabilto Mármol es el histórico Joaquín Leguina, el socialista demuestra con cifras que el gobierno no ha sabido gestionar la crisis del COVID-19. Pablito Mármol henchido de orgullo proclamó que él sería el mando único de las residencias. Tres meses después y con veinte mil fallecidos el Podemita ha diluido. Y por si fuera poco las que él  llamaba “ cloacas” del Estado, ahora le exigen que dé la cara por el caso de su exasesora Dina Bouselhamm .

Y ahora los Picapiedras están desaparecidos en combate por si acaso les cae un buen chaparrón de exabruptos por parte del pueblo, que bien merecidos los tienen.

En un individuo, el egoísmo le deja el alma vacía. Para la especie humana, el egoísmo es la extinción. O como dice Mafalda: “Vivimos en un país raro: la clase obrera, no tiene obras. La clase media no tiene medios. La clase alta, en este caso los políticos que nos gobiernan, no tiene clase.”. Y “Por tanto ahorrar en educación, nos  hemos hecho millonarios en ignorancia”.

Lucía Ballesteros

 

 

 

 

1 Comentario en A la izquierda, más a la izquierda, a puñaladas y con España como diana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: