¡ALERTAS!

Alcázar presenta los programas de ayudas para el comercio y la hostelería post crisis sanitaria

Gonzalo Redondo y Ana Isabel Fernández han dado a conocer las líneas generales de estos programas tanto por parte del Ayuntamiento como la Consejería de Economía, Empresas y Empleo

El Teniente de Alcalde de Promoción Económica, Gonzalo Redondo y la directora General de Comercio, Turismo y Artesanía del gobierno de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, acompañados de la delegada provincial Amparo Bremard y la concejala de Servicios Sociales Patricia Benito han visitado hoy sábado la zona comercial alcazareña; referente en el comercio y hostelería regional, para dar a conocer el programa de ayudas puestas en marcha por la administración local y autonómica destinadas a la reactivación del sector, castigado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Para ello han conocido uno de los comercios que se han acogido a estas ayudas; Federópticos Alcázar, regentado por las hermanas Cristina y Sonia Molina. Su empresa ha sido una de muchas beneficiarias del programa puesto en marcha por la consejería de Economía Empresas y Empleo, para incentivar el consumo en el comercio de cercanía ‘Comercio más seguro’, por valor de 3´1 millones de euros en la compra de mamparas, geles, dispensadores o medidas para implementar la distancia de seguridad.

Las hermanas Molina de Federópticos Alcázar, han realizado una fuerte inversión en implantar medidas de seguridad en la óptica que regentan, según comentaban a los medios de comunicación; han instalado pantallas, compra de gel hidroalcohólico en mostradores, gabinete y punto de venta y cada vez que se atiende a un cliente proceden a la desinfección de gafas, sillones y todo el material utilizado.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ha sumado a esta campaña del gobierno autonómico y además ha puesto en marcha una campaña de formación, en colaboración con  Quirón Prevención, para reforzar la labor de comerciantes y hosteleros. En palabras de Gonzalo Redondo, “sumando esfuerzos entre las administraciones y las pymes, daremos la confianza suficiente a los usuarios para que compren en el pequeño comercio”. Un sector, el del comercio y la hostelería que ha estado también en primera línea frente a la pandemia, recordaba, aportando cada uno lo que ha podido para superar la crisis.

La hostelería ha ofrecido ayuda en restauración y alojamiento a los sanitarios que han trabajado en el Hospital Mancha Centro, así como comercios y empresas locales han colaborado donando batas, calzas o mascarillas. “Han dado la cara por nosotros y ahora la ciudad debe estar comprometida con el pequeño comercio de la ciudad”, ha dicho Redondo.

Los comerciantes de Alcázar han hecho un esfuerzo enorme por reabrir sus establecimientos con las máximas garantías de seguridad, ha subrayado Ana Isabel Fernández. “El pequeño comercio es un sitio seguro y hay que volver a comprar en los comercios de barrio, para ello, el gobierno de Castilla-La Mancha ha comenzado una campaña con cartelería en comercios y hostelería para que el usuario sepa las medidas de seguridad que tiene que cumplir”, informaba.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: