¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha contará con un plan de depuración de 600 millones de euros de inversión en infraestructuras hidráulicas

Martínez Arroyo ha informado que la nueva Ley del Agua saldrá a exposición pública en un mes y la intención es que esté aprobada antes de finalizar este año.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha va a contar con un ambicioso Plan Estratégico de Depuración de Aguas que, con una inversión de 600 millones de euros y un plazo de 10 años, servirá para actuar en 600 depuradoras, con mejoras y la construcción de nuevas instalaciones de depuración. Un millón de euros de media en cada una de ellas, que va a garantizar que “todos los municipios que, en este momento, no tienen depuración o la tienen insuficiente, la tengan adecuada en ese periodo de tiempo”.

Así lo ha expresado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha acompañado esta mañana al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hasta la localidad de Cifuentes (Guadalajara) donde el jefe del Ejecutivo ha inaugurado la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que dará servicio a 3.000 habitantes.

Este plan, según ha explicado el consejero, se va a incluir dentro de la nueva Ley del Agua, cuyo anteproyecto va a estar previsiblemente, dentro de un mes, en exposición pública con el objetivo de estar aprobada antes de que finalice el año.

Francisco Martínez Arroyo ha destacado que es una Ley “fundamental, porque sitúa a Castilla La Mancha en la realidad del 2020, en la realidad de una sociedad que apuesta por la economía circular en materia de agua, por el compromiso en el abastecimiento de agua potable de calidad y por el compromiso en la depuración de agua de todos nuestros municipios”.

Además, el consejero se ha referido a la importancia de contar en materia hídrica con una posición común en la región, que nacerá del consenso en la Mesa del Agua.

Así, después del verano, se va a convocar una segunda Mesa del Agua, que dará continuidad a la desarrollada en Albacete, con más de 50 organizaciones del tejido económico y social de nuestra región. Se trata de “alcanzar un acuerdo entre todos, un pacto por el agua que nos haga sentir orgullosos de la Castilla-La Mancha del fututo, que depende de que entre todos defendamos el recurso más valioso: el agua”, según ha señalado Francisco Martínez Arroyo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: