¡ALERTAS!

Sus Señorías, sus falacias y su falta de lustre

Parafraseando a Mafalda: “Si miras al  cielo y falta la estrella más espectacular de todas, te juro que no sé cómo me caí”.  “No tengo que obedecer a nadie, mamá yo soy un Presidente”.  Esa concepción debe tener Pedrito Picapiedra de su gentil apostura porque allá donde vaya, como dice el cuplé “De dónde saca pá tanto como destaca”.

Pedrito Picapiedra asiste junto con el Rey al acto oficial de la apertura de la frontera entre España y Portugal, el Rey ha tenido que indicarle donde debía situarse, junto al Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer Ministro de Portugal, Antonio Costa. En el paseo por la muralla de la   Alcazaba de Badajoz, el jefe del Ejecutivo, Pedrito Picapiedra pretendía situarse en el centro de la fotografía y el Rey le ha indicado le ha enviado a uno de los laterales es que donde debería haberse colocado. A la hora de escuchar el himno nacional, el protocolo marca que ha de hacerse puesto en pie y con los brazos sueltos. Pues bien ; Pedrito Picapiedra  se agarra las manos a la altura de la cadera y permanece así durante toda la interpretación, quedando en evidencia frente a la postura correcta que adoptan Felipe VI, el presidente de Portugal y su primer ministro. Si es que hay personajes que por más que intente fingir ser buena gente sólo delatan que son una simple deposición.

El Congreso de los Diputados se parece cada vez más a un pasillo de comedias que al hemiciclo que alberga a los representantes de la ciudadanía. Primero votan que en la Comisión de Reconstrucción se incluya la derogación de la reforma laboral de 2012 como parte de las propuestas para la reconstrucción económica y social tras el coronavirus en la Comisión del Covid. Y una hora más tarde el Partido Socialista No Obrero Español, pide a la coordinadora de la comisión, la diputada socialista María Luz Martínez-Seijo, repetir esta votación, para lo cual ha contado con el respaldo del Partido Popular y vota que no vota en contra de la derogación.

Entre tanto el Gobierno de Cantrabía, compuesto por  Miguel Ángel Revilla (PRC) y Pablo Zuloaga (PSOE), concede en los últimos cinco años trescientos treinta y ocho mil euros públicos del erario público, en contratos, a dedo,  a once amiguitos suyos, militantes y candidatos a las elecciones municipales. Sin contar los apañillos de la esquina.

Un país ni se puede, ni se debe gobernar a golpe de un puñado de votos, de unas componendas que benefician a unos y perjudican a otros, en  base al ombligo de algunos políticos… Un país se gobierna con firmeza, con programas serios, con compromisos y sin mercadeos. No podemos gobernar estando  siempre en campaña electoral. Pendientes de las elecciones que se celebren en las diecisiete AutonomíAs, en los ayuntamientos, en el Gobierno Central. Señorias, menos postureo, menos sandeces y más miras de estado. Y si no están capacitados para ello váyanse. O como diría Mafalda: “Llegar a los cincuenta tiene sus ventajas y desventajas. No ves las letras de cerca, pero ves a los idiotas de lejos.”. Señorías sean felices, no critiquen, que no les  correa la envida, no busquen pelea, no toquen las narices al personal; y sobre todo, no se mueran por el centro de atención.

Define la Real Academia de la Lengua el sustantivo lustre como: “Brillo o luz que refleja una cosa lustrada. Distinción o prestigio social”. Cualidades, todas ella, que brillan por su ausencia en la mayoría de nuestros mandatarios.

La Portavoza, voceadora, desaforada, Adriana Lastra, cursó estudios de Antropología Social, que no llegó a terminar la carrera. De hecho, en su ficha personal de la Web del Congreso de los Diputados no incluye estudios algunos. Y el único empleo que se le conoce aparte de su partido, es la temporada que trabajó en la panadería de sus hermanas. Un trabajo tan digno y respetable como todos los que se desempeñan con honestidad, respeto y honradez. Pero como dice el refrán que:”el que cuece y amasa de todo le pasa”. Y ella, además, de negociar un gobierno con todas las escurrideras que aterrizaron en el hemiciclo; a día de hoy dispone de unos ahorrillos de ciento setenta y cinco mil setenta y dos y dos euros; y un préstamo solicitado a Liberbank en Marzo de 2019 de cien mil euros, del que aún le quedan por pagar seis mil trescientos cincuenta y tres euros. Un piso en Asturias, un trastero y un inmueble rústico en la misma localidad. Y quién sabe si en la faltriquera no tiene algunos centimillos guardados por si acaso llega su Ocaso político y para entonces no existen las puertas giratorias.

Irene Montero es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un máster en Psicología de la Educación. Fue becaria en un doctorado de esta misma universidad. A los dieciséis años se a las Juventudes Comunistas. Años más tarde se incorporaría al proyecto de Pablo Iglesias. Se convirtieron en pareja y de vivir en Rivas de Vaciamadrid pasaron a Galapar, a un chalet de doscientos sesenta y ocho metros cuadros y dos mil metros de terreno por el simbólico precio de seiscientos sesenta mil euros.  Aquí podrías citar al actor Sazatornil con aquello de “¿Usted es tonto porque es comunista, o es comunista porque es tonto?”. Y el tiempo que le queda libre lo dedica a purgar y no precisamente con aceite de ricino, a todos aquellos militantes que no se ajustan a sus deseos, ideas, imposiciones, a los que llama “socialtraidores”.No quiere mosquitos ni moscardones que la molesten ni a ella ni a su querida pareja. Tan demócratas ellos.  Ya se sabe que el clavo que sobresale siempre recibe in martillazo.

El  caso Dina-Iglesias es podría acabar con el vicepresidente del Gobierno imputado. A pesar de que el director del Digital el Diario.es, Ignacio Escolar ha salido en su defensa, llegando incluso a decir que si el Tribunal Supremo llega a investigar a Pablito Mármol  “dejará mal sal sistema judicial”.

Si el sistema judicial no funciona según para quién, ¿no se ha dado cuenta Sr. Escolar?. ¿Acaso desconoce que el Ministerio del Interior ha llevado a juicio a dos mujeres por poner el himno nacional español en el “perímetro de seguridad”, de la chozita de los Marqueses de Galapar?. ¿Hubieran sido denunciadas y llevadas a juicio si hubiesen puesto la Internacional o el Himno de Riego?.  Las enjuiciadas se han querellado contra el Marqués de Galapar por abuso de poder. ¿Les darán la razón?. ¿O cómo les ha tocado a ellos ya no será libertad de expresión, como cuando impunemente lo hacen los suyos, o serán injurias al mayor déspota de España?.

Humillar a alguien no te hace más grande, ni más fuerte, ni más poderoso, te hace ser una mala persona. ¡Te hace un miserable!. Señorías deslustradas y falaces, el tiempo no cambia a las personas, les quita la máscara. Valoren a la gente que es buena, no la usen ni abusen de ella, porque la gente que no reclama, la que parece que posee un aguante infinito, un día se harta, se va y no vuelve más. O hace algo peor.

Volviendo a Mafalda: “ Elegir a quien quieres tener cerca es necesario… Pero mandar a la mierda a que debes tener lejos es vital”. Y siguiendo con el personaje de Quino: ¿Limpio todos los países, o sólo los que tienen malos gobiernos?. Mafalda, empieza limpiando por España.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: