¡ALERTAS!

Calzada no renuncia, y celebrará su Festival Internacional de cine

El VII Festival Internacional de cine de Calzada de Calatrava se celebrará del 7 al 15 de agosto

Calzada de Calatrava está preparada para disfrutar en la primera quincena del mes de agosto (del 7 al 15 de agosto) la séptima edición de su Festival Internacional de Cine que este año se va a celebrar en el ‘Patio Convento San Francisco’ bajo las medidas de seguridad sanitaria y distancia social requeridas a raíz de la pandemia del coronavirus.

En la presente edición participan 34 países, con un total de 505 obras presentadas, 428 de las cuales entrarán a concurso, 38 en el apartado de largometrajes y 390 en cortometrajes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Sobresale la presencia de España con 340 obras presentadas. En cuanto al resto de países destaca Francia con 34, Argentina con 15, Brasil 10, México 9, Alemania 8, Italia 5.

Hay obras de Irán, Irak, Corea, China, Argelia, Camboya o Nepal y casi 200 de las obras están dirigidas por mujeres.

Como explica el concejal de Cultura, José Antonio Valencia Camacho, a parte de los cortometrajes y largometrajes que se proyectarán, hay previstas una serie de actividades paralelas, como la exposición ‘La flor de nuestro secreto’ de Betty Wilma Creaciones, que será presentada el día 7 de agosto a las 20.30 horas en el ‘Patio San Francisco’.

El festival cinematográfico de Calzada de Calatrava va a mantener las secciones habituales de años anteriores, como son la sección oficial de largometrajes, la promoción de los jóvenes realizadores españoles con el fin de promocionar y poner en valor el cine español actual, y del resto del mundo “con el fin de tender puentes de comunicación y promover el cine hecho, principalmente de Iberoamérica y Europa”.

Según ha explicado Valencia Camacho, a pesar de la crisis sanitaria “sus principales objetivos quedarán intactos”. “Para el Festival de Cine de Calzada de Calatrava es fundamental no perder ninguno de los objetivos que han marcado el festival desde sus inicios”, agrega.

El Festival seguirá cumpliendo con su labor de educación en valores y solidaria, por ello el acto de inauguración, previsto para el día 7 de agosto, continuará siendo, como en ediciones anteriores, un acto solidario.

En esta ocasión será Cepaim la organización protagonista en la apertura del Festival que previamente desarrollará un taller bajo el título ‘Desactiva xenofobia y racismo’, no obstante, la recaudación obtenida servirá para ayudar a la campaña #SinCasaCovid19 en la que han participado dos calzadeños de renombre como Pedro Almodóvar y Rafael Doctor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: