¡ALERTAS!

La obra del daimieleño Juan Francisco Gómez-Cambronero viaja a EEUU, Suecia, Alemania o Italia

El artista es uno de los pintores emergentes de gran proyección y personalidad en la escena española, como así lo describen en la galería ‘People & Painting’. Su trayectoria ha cobrado carácter internacional iniciando el 3 de julio una gira de exposiciones colectivas por distintos puntos del mundo con varias de sus obras.
El artista daimieleño, Juan Francisco Gómez-Cambronero Alonso, uno de los pintores emergentes de gran proyección y personalidad en la escena española, como así lo describen en la galería ‘People & Painting’, inició el pasado 3 de julio una gira de exposiciones colectivas por distintos puntos del mundo como Estados Unidos, Suecia, Alemania o Italia.

Así lo ha explicado el propio pintor a través de sus redes sociales, donde detalla cómo la primera de esas paradas llegó en Thegallery8680 en Frisco-Texas, en la que su obra fue seleccionada a través del concurso “Aptitude”, organizado por Envision Art y comisariado por el reconocido artista contemporáneo Ginger Cochran. La siguiente parada llegaría en el “IV Salón Internacional de Arte y Turismo de Melilla”, donde también expone el daimieleño en una muestra comisariada por Carmen Bescos de Occo Gallery.

Más recientemente, el pasado viernes, Gallery Bellman, en Estocolmo, acogió seis de sus obras en la exposición “Be water and color”, lugar que además visitará el propio Gómez-Cambronero en persona. Seguidamente, también el pasado fin de semana, el estudio y galería de arte contemporáneo Abartium, en Calldetenes (Barcelona), acoge una muestra de arte colectivo con la participación del pintor daimieleño. Una relación de obras auspiciadas por la galerista y consultora de arte, Eva Cunill.

Respecto a la agenda de agosto, Gómez-Cambronero estará con una obra en el Salón Internacional de las Artes Visuales, organizado también por Abartium, para después saltar a la exposición que organiza Claudia Isaza y Silvia Moreno en la galería ‘Il laboratorio’, en Roma. Finalmente, en septiembre, dos de sus obras llegarán a la galería Kunstraum Gerdi Gutperle, en Vierheim (Alemania), y a Budapest (Hungría), en la sala de arte ‘Titok Gallery’, en una muestra, esta última, organizada por Stella Caviart.

Gira prometedora la del daimieleño, que dejará su impronta en estos lugares a través de sus obras. Óleos que destacan por sus colores y por las emociones reflejadas que traslada la propia cotidianidad de algunos lugares mágicos, el ruido de los coches o una simple mirada, algunas veces, no exentos de vida e incluso cierta crítica social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: