¡ALERTAS!

Los Registros Civiles sitúan a Navarra y Castilla-La Mancha como líderes en mortalidad por Covid

Según publica Ok Diario, los datos oficiales recabados por el sistema estadístico MoMo de los Registros Civiles españoles muestran que las dos comunidades autónomas con mayor incremento de la mortalidad por el Covid-19 fueron Navarra y Castilla-La Mancha.

Los datos oficiales que recopilan las muertes computadas en el 93% de los Registros Civiles españoles recogen el exceso de mortalidad con respecto a 2019. De ese modo, se puede ver la diferencia de muertos en los meses del coronavirus comparado con el mismo periodo del año previo.

Pero, además de mostrar ese dato nacional, MoMo recopila los datos por comunidades autónomas, que señalan que el territorio con mayor aumento del número de muertes por el coronavirus es Navarra, con un aumento del 131,6% y la segunda es Castilla La Mancha, con un 94,6% de incremento. Madrid es la tercera comunidad en este ranking, con un aumento del 93,4%, según los datos recogidos por los Registros Civiles que también apuntan que la cuarta comunidad con mayor incremento de muertes es Aragón, con un 75,6% de aumento de la mortalidad y la siguiente es Cataluña (53,9%).

Tanto MoMo como el Instituto Nacional de Estadística han mostrado datos de mortalidad mucho mas creíbles que los recuentos trucados del Gobierno.

Los datos del INE

OK Diario, también recoge en su edición de este viernes, que el  INE, ha constituido igualmente un apartado de recuento a efectos del COVID-19. De ese sistema estadístico es posible igualmente extraer un dato más exacto del volumen de muertes por culpa del virus. Así, si se toma la muestra estadística de muertes contabilizadas en el INE entre el 24 de febrero y el 24 de mayo de 2020, el volumen de muertes totales en los archivos oficiales ha ascendido a 151.212. Y eso supone un total de 47.194 muertes más de las registradas en el mismo periodo de tiempo del año 2019.

Puesto que la única causa comprobable de mortalidad añadida conocida es el coronavirus, resulta más que probable que todo ese incremento de muertes corresponda al COVID-19.

Pues bien, con ese dato en la mano, lo cierto es que España, por mucha distancia, es el país con mayor volumen de muertes por millón de habitantes de todo el mundo por COVID-19.

La explicación a este enorme desfase con respecto a las muertes declaradas oficialmente por el Gobierno de Pedro Sánchez es conocida: España sólo ha reflejado en sus estadísticas las muertes confirmadas por test, analítica hospitalaria o autopsia. Y eso ha supuesto que, en plena escasez de test, con los hospitales saturados, e infinidad de muertes producidas en los domicilios o residencias de mayores, muchas de las muertes no hayan quedado registradas oficialmente como muertes confirmadas por COVID-19.

En concreto, cerca de 20.000 muertes han quedado en esta nebulosa estadística usada por el Gobierno para ocultar su desastrosa gestión humanitaria del coronavirus. Pero lo cierto es que España es el primer país del mundo en muertos por millón de habitantes. El peor de los récords imaginables.

Pedro Sánchez sigue asegurando, pese a todo ello, que ha adoptado las medidas más duras de todos los países y que nadie ha implantado sistemas de control que no haya regulado él en España. Si eso fuera cierto, querría decir que sobre España ha caído una maldición. Pero la realidad es que, con una sanidad pública y privada mucho mejor que la media de la que disfrutan los países más avanzados del mundo, somos el país con más muertes por coronavirus por millón de habitantes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), de hecho, ha llegado a publicar un documento para ayudar a los países a identificar a las personas que han fallecido por COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus. Y en ese texto reconoció hace ya más de un mes como víctimas del coronavirus, tanto los muertos por esta causa si han dado positivo en una prueba de laboratorio, como los sospechosos. Y todos esos casos sospechosos no los ha admitido el Gobierno español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: