¡ALERTAS!

Núñez señala que las propuestas del PP salen de escuchar a la sociedad civil no de los despachos

El líder de la oposición señala que los ‘populares’ van a poner encima de la mesa temas como la ‘okupación’ ilegal, la enfermería escolar o la defensa del turismo y la hostelería. El presidente del PP-CLM destaca que Page no puede “hacer caso omiso” y tachar de “ocurrencia” la propuesta de dotar de un enfermero escolar en los centros educativos, que proponen ANPE, CSIF o SATSE y que avala la OMS

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avisado a PSOE y Ciudadanos de que las resoluciones que llevará a votación el Grupo Parlamentario Popular al pleno de este lunes en las Cortes regionales “no salen de los despachos del PP”, sino de los sectores a los que afectan estas resoluciones, que son quienes “han pedido que traigamos estas propuestas y soluciones a sede parlamentaria”.

Así lo indicado Núñez en una rueda de prensa previa al pleno del Parlamento autonómico, donde ha resaltado que las soluciones que el PP va a poner “encima de la mesa” y que se van a votar “entre todos” los grupos parlamentarios a temas como la ‘okupación’ ilegal, la enfermería escolar o el turismo y la hostelería en Castilla-La Mancha, salen del diálogo permanente con la sociedad civil regional.

APUESTA POR LA ENFERMERÍA ESCOLAR

En cuanto a la propuesta de que los centros escolares cuenten con enfermería escolar, Núñez ha señalado que esta propuesta sale de las peticiones de sindicatos como ANPE, CSIF o SATSE, y que además está respaldada por la OMS. Por ello, ha incidido en que “lo que no puede ser” es que el Gobierno de Page “haga caso omiso” a esta propuesta, tachándola de “ocurrencia”, y que luego, “cuando se demuestre que era necesaria”, culpe a la OMS de que “no avisó”.

Así, ha recordado que el PP-CLM lleva semanas trabajando en esta iniciativa para que en cada centro escolar haya un enfermero, que se sumaría a una bajada de ratios, la contratación de más profesorado o la realización de test a toda la comunidad escolar.

Por esto, ha señalado que tanto el PSOE como Cs, tienen la oportunidad de apoyarlo y lo harían, “no solo a una iniciativa del PP”, sino que estarían apoyando una propuesta que sale de los principales sindicatos educativos y de enfermería, y que además está avalada por la OMS.

‘OKUPACIÓN’ ILEGAL

En cuanto al tema de la ‘okupación’ ilegal, Núñez ha destacado que los ‘populares’ han trabajado este asunto con el sindicato de la Policía Local, así como con alcaldes y concejales de municipios especialmente afectados por esta problemática. Por tanto, ha instado a los grupos parlamentarios a apoyar la propuesta del PP para que Castilla-La Mancha sea la región que “levante la bandera en el país” en este tema.

En concreto, el PP solicita que se apruebe una ley que permita el desalojo exprés en 24 horas, que permita acceder a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la casa ‘okupada’ “sin necesidad de tramitación burocrática” o que se modifique el Código Penal para que haya penas de cárcel para quienes ‘okupan’ viviendas de forma ilegal.

Núñez ha asegurado que los expertos aconsejan una respuesta “inmediata” ante la ‘okupación’, por lo que es fundamental que se apruebe el inicio de los trámites para que se ponga en marcha cuanto antes la ley ‘antiokupación’, haciéndose con trabajo coordinado entre las policías locales, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la FEMP-CLM para dar “una primera respuesta inmediata” en los municipios.

TURISMO Y HOSTELERÍA

De otro lado, el jefe de la oposición regional ha señalado que el PP-CLM ha escuchado a la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, a la Asociación regional de Hostelería y Turismo, a las asociaciones de agencias de viajes, a los guías turísticos o a los colectivos del turismo rural, por lo que la propuesta de los ‘populares’ sale de la escucha activa de la sociedad civil castellano-manchega.

Núñez ha pedido a Page que apueste por la hostelería y el turismo de Castilla-La Mancha, ya que no puede “dejar perder cientos de negocios” y con ello “miles de puestos de trabajo”, al tiempo que ha añadido que hoy se ha conocido que cerca de un millón de puestos de trabajo vinculados al turismo y la hostelería podrían desaparecer en el país.

El líder del PP-CLM ha recordado que el PP propone medidas como que los negocios vinculados a la hostelería y al turismo que hayan tenido pérdidas en su facturación por encima del 40% puedan acogerse a un paquete de medidas para evitar su cierre.

Igualmente, que el Gobierno de Page inste al Gobierno de Pedro Sánchez a extender, como mínimo, los ERTES hasta el mes de diciembre y que el presidente de la Junta se comprometa en las Cortes a trabajar para que el IVA vinculado al turismo y a la hostelería se reduzca a un 4 por ciento.

Por último, Paco Núñez ha asegurado que estas propuestas son las que el PP-CLM ha recogido del diálogo permanente con el conjunto de los colectivos castellano-manchegos, algo que “no es una acción puntual”, sino la forma de trabajar de los ‘populares’, ya que “la mejor forma de ser útiles” para Castilla-La Mancha es “trasladando las propuestas que estamos recogiendo de los agentes de la sociedad civil” y que esas soluciones que “nacen de quienes mejor conocen el problema”, sean aprobadas por las Cortes y dotadas de presupuesto por el Ejecutivo para ser implementadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: